Truco para compartir tu ubicación en Google Maps

Sigue estos sencillos pasos para compartir tu ubicación en Google Maps.

Google Maps es la aplicación de mapas por excelencia tanto en dispositivos Android como en iPhone, por lo que se puede utilizar como una herramienta para viajar, curiosear y obtener información en general. Ahora, en su más reciente versión se integra la posibilidad de compartir con tus contactos dónde te encuentras, dónde quedar con un amigo o incluso dónde has aparcado el coche, además de ser una función muy útil cuando te vas de excursión.

Solo basta con seguir unos simples pasos para compartir la ubicación, ver la ubicación de otro usuario, asimismo tus contactos podrán mirar tus ubicaciones anteriores y cómo te estás desplazando.

Pasos para compartir tu ubicación en Google Maps

 Pasos para compartir ubicación en Google Maps.Pasos para compartir ubicación en Google Maps.

Sea cual sea el lugar donde se encuentre, cualquier persona que tenga un teléfono inteligente con acceso a internet puede compartir su ubicación en Google Maps siguiendo alguna de las alternativas que se presentan a continuación:

  1. Dirigirse a la app de Google Maps.
  2. Una vez dentro, hacer clic en la foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha.
  3. Cuando se despliegue el menú, seleccionar “compartir ubicación”. La aplicación ofrece varias opciones:
    – Compartir por una hora, que es la configuración por defecto.
    – Compartir hasta que desactive la opción.
    – Compartir por el tiempo que se configure, (usando los botones de + y -).
     
  4. Una vez seleccionada esta opción deseada, elegir la vía por la cual se compartirá la ubicación: mensajes de texto, Messenger (Facebook), Telegram, chat de Google, Gmail, Instagram o cualquier otra aplicación.

Cómo dejar de compartir la ubicación

Si hemos compartido la ubicación por un periodo de tiempo limitado, tras el trascurso del mismo automáticamente la localización dejará de compartirse. No obstante, si deseamos dejar de compartirla antes de que ese tiempo pase, debemos hacerlo manualmente. 

Si queremos dejar de compartir ubicación, debemos acceder a la aplicación de Google Maps, tocar el botón de menú, que es el icono de nuestro perfil, seleccionar la opción 'Compartir ubicación' y pulsar sobre la persona con la que no queremos seguir compartiendo localización. Las dos opciones que nos ofrece la app son detener o eliminar. 
 

Te puede interesar: Trucos de Google Maps para cuando regreses solo a casa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS