Truco para compartir la contraseña Wifi a tus invitados desde un teléfono

Te mostramos un método simple pero efectivo para compartir el WiFi de tu casa a través de tu teléfono.

La mayoría de las visitas tienen la costumbre de pedir la contraseña del WiFi para ahorrar datos móviles y poder tener acceso a internet, así como a su correo electrónico y el resto de sus redes sociales. Sin embargo, puede resultar una molestia tener que deletrear la contraseña mientras la otra persona lo escribe.

Por ello, en Todo Digital te mostramos un método simple pero efectivo para compartir la contraseña del WiFi.

Este método consiste en crear un código QR en tu celular, el cual te permite ahorrar tiempo y esfuerzo sin necesidad de deletrear los caracteres que corresponden a la contraseña, ya sea que tenga una combinación de números y letras con mayúsculas y minúsculas de la contraseña. 

Aunque bien es cierto que generar el código QR para compartir la clave WiFi no es la única opción, pues también puedes recurrir a la función Near Share. El problema es que esta no siempre está disponible. Así que, para ahorrarnos dolores de cabeza, lo mejor para poner en práctica es, como ya te indicamos en un principio, generar un código QR en tu teléfono Android. Lo mejor de recurrir a este, es que es de lo más cómodo, ya que solo necesitas utilizar la cámara para escanearlo.

Comparte la contraseña de tu WiFi con un código Qr.

Pasos para compartir la contraseña WiFi con un teléfono Android

Para que este truco funcione es necesario que la contraseña del WiFi este almacenada en tu terminal, de no ser así, será imposible llevar a cabo esta función. Te dejamos con los pasos a seguir para que no tengas problemas en el proceso:

  1. Entra en los Ajustes de tu teléfono y entra en el apartado WiFi.
  2. Una vez aquí, cuando veas la WiFi que vas a compartir, pulsa sobre esta para así llegar a las opciones asociadas.
  3. En primer lugar, encabezando esta lista de opciones, verás Código QR de WiFi. Al pulsar sobre esta opción, puede que te pida verificar usuario, ya sea con tu huella dactilar o PIN.
  4. Después de haber verificado, aparecerá el código QR de la señal WiFi que quieres compartir, y tu amigo tan solo tendrá que escanearlo para conectarse a la red fácilmente.
  5. Para no tener que repetir este proceso, puedes hacerle captura de pantalla y así tener siempre a mano el código QR para compartirlo desde tu Android.

No cabe duda de que se trata de un proceso de lo más sencillo y que te evitará perder tiempo detallando cada punto de la clave WiFi de tu casa. 

Te puede interesar: Cómo escanear un código QR de forma segura

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS