Truco para acelerar el inicio de Windows sin tener que borrar archivos

Si tu computadora presenta lentitud al momento de iniciar o demora al cargar las ventanas y te retrasa a la hora de trabajar o conectarte a la clase virtual, entonces aplica esta solución para agilizar tu PC.

Uno de los problemas más habituales en una computadora de Windows es que comience a encender lentamente, demorando en cargar los procesos necesarios para que funcione correctamente. 

Este tipo de problemas suele ocurrir tras instalar una actualización de Windows, aunque también puede deberse a muchas causas, como por ejemplo a problemas de incompatibilidad a nivel de drivers, o a cambios no deseados en la configuración.

Sin embargo, si tu Windows 10 va lento y no has instalado ninguna actualización no te preocupes, en Todo Digital te mostramos un sencillo truco para que tu computadora recupere la velocidad que tenía cuando empezaste a usarla, y sin necesidad de instalar programas extraños que puedan afectar la seguridad o privacidad de tu equipo.

¿Por qué mi computadora va lento? 

Antes de lanzarnos a ver las posibles soluciones es importante tener en cuenta el hardware del equipo que estamos utilizando para mover dicho sistema operativo. Windows 10 no es especialmente exigente en lo que a hardware se refiere, pero si estamos utilizando un PC con una configuración modesta no cabe esperar una experiencia totalmente óptima y perfectamente fluida.

Con esto quiero decir que, antes de pesar que tu Windows 10 va lento, debes preguntarte si esas ralentizaciones que sufres no serán la consecuencia normal de utilizar un PC o portátil con un hardware poco potente. Para ayudarte a dilucidar esta cuestión, quiero compartir contigo tres configuraciones tipo que te servirán como referencia de la experiencia de uso que puedes esperar con dicho sistema operativo:

Obvia decir que si te encuentras por debajo de la configuración mínima que hemos dado el rendimiento de Windows 10 debería ser muy pobre, y sería totalmente normal. Por contra, si te encuentras por encima de la tercera configuración su rendimiento debería ser «perfecto».

¿Cómo mejorar la velocidad en que inicia una computadora con Windows?

Diagnóstico de la memoria RAM

Para hacer una verificación de la RAM, sigue estos pasos:

  1. Presiona las teclas Windows + R.
  2. En la ventana que emergerá, escribe “mdsched.exe” y toca en Aceptar.
  3. Reinicia tu equipo y se abrirá la herramienta de diagnóstico.
  4. Pulsamos en F1 y luego elige entre las pruebas Básicas, Estándar o Extendidas. Mientras más elevado es su nivel, más tiempo demorará.
  5. Windows se reiniciará y al finalizar te enviará una notificación que detalla los errores.

Te puede interesar: Cómo verificar la velocidad de Internet Telmex, izzi y TotalPlay en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS