Truco Gmail: Cómo cambiar el correo de tu cuenta desde el teléfono

Un método que necesitarás para personalizar los servicios de Google como se debe 

En la era digital, tu dirección de correo electrónico es tu identidad en línea. Sin embargo, cambiar esta identidad en servicios populares como Gmail puede ser un desafío, por no decir algo complicado de resolver. Según las políticas de Google, cambiar tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario no es posible directamente. Entonces, ¿qué hacer si deseas modificarlo?

La clave está en crear una dirección de correo electrónico "reenviada". Esta dirección contiene el nombre de usuario o dirección que deseas usar, y se utiliza para reenviar automáticamente los correos electrónicos desde tu dirección principal a la nueva. Esto te permite recibir correos en ambas direcciones simultáneamente, sin perder ninguna comunicación importante.

Pasos para crear la dirección reenviada

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail en la aplicación móvil.
  2. Dirígete a tu perfil y selecciona "Agregar otra cuenta". Elige "Google" y luego "Crear cuenta".
  3. Completa la información requerida, incluido el nombre de usuario deseado para la nueva dirección de correo electrónico.
  4. Una vez creada la nueva cuenta, accede a la configuración de Gmail en tu navegador y selecciona "Reenvío y POP/IMAP".
  5. Ingresa la nueva dirección de correo electrónico en la sección de reenvío y sigue el proceso de verificación.
  6. Asegúrate de verificar la dirección reenviada y activar la opción para reenviar una copia de los correos entrantes.

¿Cómo puedo saber si funciona?

Para asegurarte de que ambos correos reciben los mensajes, envía un correo electrónico a tu dirección principal desde otra cuenta. Verás que tanto la dirección principal como la reenviada recibirán el correo simultáneamente.

Este método proporciona una solución práctica para aquellos que desean cambiar su dirección de correo electrónico en Gmail sin perder la comunicación importante. 

Al crear una dirección reenviada, los usuarios pueden mantener su identidad en línea mientras utilizan un nuevo nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Si bien Google no permite cambiar directamente las direcciones de correo electrónico, este enfoque ofrece una solución efectiva y fácil de implementar.

Te puede interesar: Cómo verificar tu cuenta de PayPal desde tu celular
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS