Transfiere tu música de Google Play Music a YouTube Music antes del 24 de febrero

Si desea descargar su biblioteca y datos de Google Play Music, puede hacerlo con Google Takeout antes del 24 de febrero de 2021.

A principios de diciembre, el sitio web y las aplicaciones móviles de Google Play Music dejaron de funcionar oficialmente para todos los usuarios de todo el mundo. Marcó el hito más grande en la transición a YouTube Music, pero hay un último paso. Antes del 24 de febrero, transfiere tu biblioteca de Play Music al servicio de reemplazo de YouTube o descárguela con Google Takeout.

Transfiere o descarga tu biblioteca de Play Music

Visitar music.google.com o las aplicaciones de Android e iOS proporciona un mensaje de "Transferir a YouTube Music". Esta es la forma más fácil de cambiar de Play Music e incluye: cargas de compras, listas de reproducción, estaciones, álbumes / canciones guardados en tu biblioteca, Me gusta / No me gusta e información de facturación.

Alternativamente, existe la opción de "Administrar tu música" eliminando tu biblioteca de música y / o historial de recomendaciones. La tercera opción es descargar su biblioteca de Play Music usando Google Takeout.

Las listas de reproducción, las estaciones de radio y la información de las pistas se proporcionarán en formato CSV, mientras que sus cargas anteriores y compras de Google Play estarán disponibles como archivos MP3. Puede optar por recibir el enlace de descarga por correo electrónico para almacenamiento local o guardarlo en Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive o Box. Esto le permitirá almacenar audio localmente o cambiar a otra aplicación de música.

Fecha límite de transferencia de Play Music

En agosto, Google dijo que la capacidad de descargar o transferir su biblioteca de Play Music estaría disponible por un tiempo después de que se apague la aplicación. Sigue a otras partes de Play Music: la aplicación Music Manager de escritorio, la tienda Play Music y la integración del asistente de altavoz, que gradualmente están obsoletas.

El 24 de febrero de 2021, eliminaremos todos sus datos de Google Play Music. Esto incluye su biblioteca de música con cualquier carga, compra y todo lo que haya agregado desde Google Play Music. Después de esta fecha, no habrá forma de recuperarlo.

Según la línea de tiempo original de Google, la fecha límite parecía ser el 31 de diciembre de 2020, pero se proporcionaron varias semanas adicionales. A principios de febrero, Google notificó con tres semanas de anticipación (por correo electrónico) que planeaba eliminar automáticamente todos los datos de usuario de Play Music el miércoles 24 de febrero.

En el mensaje, Google identifica a los usuarios que ya se transfirieron a YouTube Music para darles "la opción de transferir nuevamente para que su biblioteca de música esté actualizada" si realizaron algún cambio en GPM.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS