Crean torneo de League of Legends para ancianos en Taiwán

La edad mínima para participar en este torneo de League of Legends es de 60 años.

La creciente popularidad de los eSports se ha convertido en competiciones de videojuegos capaces de llenar estadios. Pueden ser jugados de forma amateur o profesionalizada y de forma presencial u online.

Pues bien, ahora una fundación enfocada en el cuidado de las personas mayores ha creado un torneo de League of Legends en la que la edad mínima para participar ha sido de 60 años para así promover el juego en equipo y la esencia del competitivo a los más mayores.
En el torneo para personas de la tercera edad se han inscrito hasta 28 ancianos con un promedio de edad de 65 años se inscribieron para el evento. 

Muchos de ellos comenzaron con cero conocimiento de League of Legends o incluso usando un ordenador. Aun así, querían involucrarse con la comunidad, ya sea aprendiendo algo nuevo a una edad avanzada o esperando tener temas comunes con sus nietos. Después de meses de asistir a clases y practicar incluso en scrims, 3 equipos estaban listos para el enfrentamiento.

Entre los equipos mas destacados se encuentra Hungkuang Evergreen Gaming, cuyos integrantes tienen entre 62 y 69 años, fue creado por Huang Jianji, director del departamento de desarrollo de juegos multimedia y aplicaciones de la Universidad Hungkuang.

Equipo Hungkuang Evergreen Gaming de League of Legends.

Una de sus jugadores es Chiang Yi-Shu de 65 años, quien no sabía nada sobre las computadoras, pero ahora acaba de disputar su primer torneo de League of Legends.

“Sinceramente, sabía muy poco de computadoras. Nunca pensé en aprender al respecto, porque prefiero las interacciones con personas”, dijo Chiang. “Pero cuando empecé a jugar, me di cuenta de que era bueno para el cerebro. Y especialmente el uso de las manos, necesitas destreza”.

Chiang Yi-Shu del equipo Hungkuang Evergreen Gaming.

Chiang ha estado practicando en casa y en la universidad cuando tiene tiempo. Juega unas cinco horas a la semana, según su entrenadora Ego Hsu. Aunque vive en la Ciudad Nueva Taipei, se trasladaba a la universidad en Taichung, a una hora de distancia en tren bala, una vez por semana para prepararse rumbo al torneo del sábado.

Existe una diferencia en cómo ven el juego. Los jugadores de edad avanzada, dijo Hsu, no se enfocan tanto en matar al enemigo, que es el principal objetivo de juegos como League of Legends.

“Así que cuando juegan, hago que se diviertan en lugar de matar a sus personajes todo el tiempo. Pienso que matar al personaje todo el tiempo les causaría depresión. Si los matan rápido a su personaje, es culpa mía por no haberles enseñado bien”, añadió.

Aunque el equipo perdió en el torneo del sábado, el simple hecho de que Chiang y sus compañeros participaran fue una oportunidad para aprender algo nuevo y dejar atrás su ignorancia inicial sobre la tecnología.

“No es arduo, pero uno debe tener la determinación para hacerlo, pensar: ‘No quiero perder, ya he vivido bastante tiempo y no debo dejar que esto me gane”, dijo. “Y yo me sobrepuse”.

Te puede interesar: Amazon le envió comida para perros en lugar de la MacBook de 23 mil pesos que había encargado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS