Tinder verificará la identidad de sus usuarios con documentos oficiales o fotografías

La nueva función pretende que los usuarios se sientan seguros de que están haciendo contacto con personas reales

Por:  Anneth Marín

Tinder, la aplicación para conseguir pareja, una cita o simplemente para encontrar a alguien con quien chatear, añadió una nueva función para verificar la identidad de sus usuarios a través de documentos. Esta herramienta estaba disponible solamente en Japón, pero ahora será requisito en algunos países, mientras que en otros se mantendrá como opcional.

La empresa informó que su prioridad será proteger la seguridad de sus usuarios, “garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”. Antes de implementarse alrededor del mundo, pasará por un periodo de prueba para que se pueda garantizar que funciona de manera adecuada, según anunció Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad de Tinder.

Objetivo

La nueva función pretende que los usuarios se sientan seguros de que están haciendo contacto con personas reales y que no se trata de una suplantación de identidad. Kaspersky, la firma rusa de seguridad internacional, realizó un estudio en el que analizó apps de citas entre las que se incluía Tinder, el cual reveló que son seguras en cuanto a la protección de los datos de sus usuarios, sin embargo, se corre el riesgo de sufrir acoso y doxing.

Sabemos que una de las cosas más valiosas que podemos hacer para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, explicó el directivo.

Desventajas

Los usuarios pueden sentir desconfianza al momento de compartir documentos oficiales, por lo que Tinder añadirá más opciones de verificación de identidad como el sistema para confirmar que eres tú mediante fotos: deberás tomarte una foto haciendo la pose que se te solicite y después se comparará con otras que tengas en tu perfil para verificar que se trata de ti. La foto no será compartida en tu cuenta, solamente se usará para este procedimiento.

Las cuentas verificadas aparecerán en la aplicación con una insignia azul como la que aparece en Twitter. Esta nueva función estará disponible en los próximos meses en su función beta y si se aprueba, se implementará oficialmente en todos los países con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios.

Bloquear usuarios

La app cuenta con una opción para que evites tener una mala experiencia en la plataforma. A partir de junio de este año, añadió una herramienta para que puedas bloquear contactos cercanos como familiares, amigos, ex novios y hasta maestros de la universidad, pues saben que es incómodo encontrarte con caras conocidas. Si quieres conocer los pasos para bloquear a alguien con sólo tener su número de teléfono, te recomendamos el artículo: Cómo bloquear a un usuario indeseado en Tinder.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS