Tinder revela cuales son los nombres más atractivos en la app

Un estudio de Tinder logró determinar cuales son los nombres que obtienen más ‘me gusta’ en la app.

Tinder ha compartido los resultados de su estudio ‘Los nombres que atraen más a hombres y mujeres’ en su plataforma de citas en línea. Dicho estudio logró determinar los nombres que reciben mayor cantidad de me gusta y cuales no dentro de la app, aunque también señalaron que existen otros factores que influyen en este tipo de interacciones.

Otro estudio similar fue realizado por miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), descubrieron que en la mayoría de los casos los nombres de las mujeres resultan más atractivos cuando incluyen vocales curvas como la ‘a’ y ‘o’, mientras que en los varones ocurre con la ‘e’ y la ‘i’.

¿Cuáles con los nombres más llamativos en Tinder?

La investigación encontró los nombres más populares en la red social, estos nombres son los que más reciben ‘match’, esto ocurre cuando dos usuarios se dan ‘me gusta’, lo que permite que puedan iniciar una conversación. Aquí están los resultados para los países de habla hispana.

Nombres de varones más atractivos

Nombres de mujeres más atractivos

Los resultados del estudio de Tinder fueron compartidos por el usuario de TikTok, Hans Fischer, y hasta el momento este video ya superó los 10 millones de reproducciones. El influencer destacó que en este conteo también se tomaron en cuenta cuales son los que menos ‘me gusta’ consiguen.

Nombres de varones menos atractivos

Nombres de mujeres menos atractivos

Trasfondo psicológico con el nombre

Algunos especialistas de psicología social, antropología y sociología han estudiado la forma en que los nombres de las personas influyen en el ambiente que se desarrolla la persona.

Un ejemplo es la investigación de la Universidad Estatal de Wayne en Estados Unidos, pues demostró que la manera en que somos bautizados podría dar indicios de la carrera que escogeremos, esto decir que, si el nombre se parece al de alguna profesión, lo más probable es que esa se elija.

Igual, el psicólogo Richard Wiseman, demostró que este aspecto también está relacionado con el triunfo, en una encuesta que le aplicó a más de 6 mil personas en Londres descubrió que la mayoría de ellas relaciona a la gente que se llama Elizabeth y James con el éxito.

Te puede interesar: Hombre se vuelve viral por buscar al amor de su vida en Tinder durante un concierto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS