Tiktoker descifra con fórmula matemática quien será el campeón en Qatar

A través de una fórmula matemática logro descubrir quién ganará la copa en Qatar.

En redes sociales se ha viralizado un video del famoso creador de contenido ‘Javi Santaolalla’, quien asegura haber descubierto una fórmula matemática para saber qué país ganará la Copa del Mundo en Qatar 2022 y quienes serán los finalistas.

Javi Santaolalla es doctor en física de partículas, y en su canal de TikTok comparte videos en donde explica diferentes fenómenos y videos virales con un trasfondo relacionado con la ciencia. Por lo tanto, su fórmula matemática no es tan descabellada como algunos creen. 

En el video asegura que la física puede servir en estos casos para pronosticar quién ganará la copa; para realizar la fórmula el creador de contenido dice que se apoya en la filosofía bayesiana y en la termodinámica, tomando en cuenta factores que se dejan de lado para calcular la probabilidad.

La fórmula para saber quién ganará Qatar 2022

La fórmula matemática usada en la física que adecuó el tiktoker, vuelve cuantificables detalles como los goles, las recuperaciones, el porcentaje de posesión y los partidos perdidos de cada equipo para crear un parámetro que refleje la capacidad de cada país para dominar un partido.

El resultado de la capacidad, aumentará con la cantidad de goles marcados y menor cantidad de partidos perdidos; toda la información para el cálculo la obtuvo de los resultados de los partidos de la fase de clasificación, con ellos rellenó una tabla con los resultados para ver la comparativa final.

Los resultados finales de Javi Santaolalla arrojaron que los países semifinalistas serán Alemania y Argentina, menciona a Japón como finalista y, por último, el ganador según la física y la termodinámica, será Inglaterra.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS