TikTok y Spotify se unen para ser los líderes de videos y música en streaming

A través de TikTok, Spotify busca llegar a más consumidores. Conoce su estrategia.

Por:  Anneth Marín

TikTok, la aplicación de videos cortos y Spotify, la plataforma para escuchar música en streaming, se unieron para ser los dos gigantes líderes en ofrecer entretenimiento a través de la música.

Spotify busca atraer a más suscriptores aprovechándose de la influencia que TikTok tiene sobre la industria musical, pues muchos artistas aprovechan la plataforma para promocionar y hacer virales sus contenidos a través de challenges de baile, promocionando su contenido en la aplicación o porque TikTokers utilizan sus canciones en sus videos.

Aquí está una lista sobre cuánta popularidad han ganado los 'sonidos' de TikTok en los últimos 90 días.

El papel de TikTok

A través de TikTok, Spotify busca llegar a más consumidores. ¿Cuál es su estrategia? Utilizar sus funciones más importantes como la de ‘For You’, ‘Discover’, el ícono de perfil en la página ‘Me’ o buscando Spotify en TikTok.

La música en TikTok

Muchos temas y artistas han tenido la oportunidad de hacerse virales a través de la plataforma de videos cortos, por lo que es un medio importante para promocionar un tema. Danna Paola es una de las famosas que buscó aumentar su popularidad a través de esta red social haciendo retos de baile para sus fans.

Gracias a esta aplicación, los usuarios de TikTok se interesan por buscar música y se inscriben a las plataformas de música en streaming: tan sólo el primer trimestre de 2020 alcanzaron más de 400 millones de suscriptores, según informó la Investigación MIDia.

El papel de TikTok en Spotify

Spotify cuenta con listas de reproducción oficiales que ofrece a sus clientes como recomendaciones o que incluye en los álbumes de la biblioteca, por lo que ha añadido playlist oficiales de canciones populares en la aplicación como ‘TikTok Hits’ o TikTok Trends’.

Representan un problema para la competencia

Youtube, la plataforma de video más popular actualmente, podría dejar de tener su puesto, pues TikTok superó el promedio de tiempo que un usuario pasa en su aplicación en comparación con la plataforma de video en streaming. En Estados Unidos, las personas pasaron de 24.5 horas al mes en la plataforma propiedad de Byte Dance, mientras que en YouTube pasaron 22 horas, según información de la firma de análisis App Annie. En Reino Unido, informó que las personas pasaban 26 horas al mes en TikTok, mientras que en Youtube sólo 22 horas.

La alianza entre las dos empresas también podría significar una pérdida de clientes para Apple Music, el servicio de transmisión de música y video desarrollado por Apple.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS