TikTok contesta reclamos de senadores de EUA sobre seguridad en la App

La compañía de origen chino se comprometió a resolver sus inconvenientes 

Por:  Javier Neri

En fecha reciente, senadores de Estados Unidos causaron polémica tras declarar que la popular App de vídeos de la empresa china ByteDance, TikTok, representaba un riesgo para la seguridad de ese país. Ahora, la empresa respondió a los alegatos, según Deadline. 

Esta semana, nueve senadores del partido conservador republicano en la Unión Americana lanzaron una misiva contra TikTok, pues sostenían que empleados de ByteDance tenían acceso a información privada de los usuarios estadunidenses desde locaciones en China

Incluso uno de los senadores, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones, exigió a Apple y Google que removiera TikTok de sus tiendas digitales de aplicaciones mientras el caso persistiera. 

También te puede interesar: Ya podrás comprar gasolina desde el tablero Apple de tu auto

Finalmente, la empresa cuya App se ha posicionado como una de las más populares en el mundo encaró los señalamientos, afirmando que se encuentra trabajando con la administración del presidente Joe Biden para llegar a un acuerdo que "asegure por completo los datos de los usuarios, así como atender los intereses de la seguridad nacional de EUA". 

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, escribió que tanto ByteDance como las autoridades del país noteramericano, así como la empresa de la nube computacional Oracle, se hallaban desarrollando avanzadas formas de seguridad para preservar los datos de las personas,  las cuales entrarán en forma en el futuro. 

En su mensaje, también se aclaró que los empleados de TikTok en China sí pueden acceder a la información privada de los usuarios de Estados Unidos, sin embargo, esto se hace bajo las más estrictas medidas de ciberseguridad, con controles de autorización y protocolos supervisados por equipos estadunidenses. 

En septiembre del año pasado, la App de vídeos reportó hasta un billón de cuentas activas, lo que en términos estadísticos se tradujo en un crecimiento del 45% a comparación del 2020. El valor de TikTok se estima entre 50 y 75 billones de dólares

También te puede interesar: Google eliminará historial de visitas en clínicas de aborto y otros hospitales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS