TikTok Music incluirá podcasts, ¿el fin de Spotify?

La batalla por los consumidores continúa 

Por:  Javier Neri

De acuerdo a Business Insider, la compañía china detrás de TikTok, ByteDance, registró el pasado mes de mayo los derechos de una aplicación llamada "TikTok Music". Desde entonces, diversos medios de tecnología han especulado que se trata de la gran apuesta  por incorporar la dinámica de TikTok al mercado de los servicios musicales de streaming, compitiendo con Spotify y Apple Music, entre otros. 

Sumado a eso, The Verge analizó que en el documento de la solicitud, se especificaba que la futura App incorporará también podcasts y contenido radiofónico en línea, lo cual eleva aún más la capacidad de competencia del conglomerado asiático. 

Cabe destacar que no es la primera vez que ByteDance se abre camino entre los oídos de sus clientes, pues en 2020 lanzó en Brasil e Indonesia la aplicación "Resso", con tal de cubrir un sector que no contaba con Spotify.  Para aumentar los rumores de la variedad de contenido, el pasado junio se informó que Resso había agregado podcasts a su librería de contenidos, en conjunto con Acast. 

Te puede interesar: Spotify corrige error molesto de su App...pero tendrás que pagar extra por usarlo

Algunas celebridades de los podcasts, como Joe Rogan,
se han mostrado reacias hacia TikTok. 

La medida incrementa las probabilidades de que en un futuro se lance "TikTok Music" con una oferta incomparable y que ponga en aprietos a las grandes tiendas de música, ya que el éxito y popularidad de su versión de videos no ha disminuido por completo, aún cuando autoridades de Estados Unidos se han quejado sobre el manejo de datos del servicio. 

Celebridades angloparlantes del sector de podcasts también han exclamado dudas y críticas hacia TikTok, como el polémico presentador Joe Rogan (uno de los mejor pagados en el medio). Sin embargo, The Verge especuló que la posición de Rogan podría cambiar una vez que expire su contrato de exclusividad con Spotify. 

Aún no hay fecha determinada para el lanzamiento de TikTok Music, pero considerando que la música se ha vuelto en un componente imprescindible en la red social de videos, nos queda esperar ver cómo el gigante tecnológico chino convence a los escuchas. 

Te puede interesar: Shuffles: Conoce la nueva aplicación de Pinterest para hacer collages y tableros de diseño

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS