¿Quieres saber cómo esconder archivos secretos en tu computadora?

Windows te da la opción de crear una carpeta invisible para que escondas todos tus archivos personales

Si tienes archivos muy personales, documentos confidenciales o fotos comprometedoras que no quieres que caigan en manos equivocadas, debes saber que existe una forma de crear una carpeta oculta en tu computadora para que nadie pueda verlos. 

Hay una forma sencilla de hacer una carpeta invisible en Windows sin necesidad de instalar ningún programa. Solo tienes que seguir los pasos que aquí te enseñamos.

Crear una carpeta secreta en tu computadora es muy sencillo

Para crear una carpeta secreta desde tu computadora solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Crea una carpeta nueva en el lugar donde quieras guardar tus archivos secretos. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero recuerda que luego tendrás que borrarlo.
2. Haz clic derecho sobre la carpeta y selecciona Propiedades. En la pestaña Personalizar, haz clic en el botón Cambiar icono.
3. Se abrirá una ventana con varios iconos para elegir. Busca uno que sea completamente transparente y selecciónalo. Haz clic en Aceptar y luego en Aplicar.
4. Ahora tu carpeta tendrá un icono invisible, pero todavía se verá el nombre. Para borrarlo, haz clic derecho sobre la carpeta y selecciona Cambiar nombre.
5. Presiona la tecla Alt y, sin soltarla, escribe el código 0160 usando el teclado numérico. Esto creará un espacio en blanco como nombre de la carpeta. Suelta la tecla Alt y presiona Enter.

¡Listo! Ya tienes una carpeta invisible en tu computadora. Para acceder a ella, solo tienes que hacer clic en el lugar donde está ubicada. Para volver a hacerla visible, puedes repetir los pasos anteriores y cambiar el icono y el nombre por los que quieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS