The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará a Nintendo Switch

Nintendo celebra el 35 aniversario de su icónica saga con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más queridas alrededor del mundo, ahora está por cumplir su 35 aniversario. Y por este motivo, Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch, se trata de una versión mejorada y en alta definición del juego original.

Este juego hizo su debut para Nintendo Wii en 2011 y llamó la atención de los jugadores por su forma tan peculiar de jugar, debido a que utilizaba el Wii Motion Plus para controlar la espada de Link, por lo que el juego se hacía mucho más interactivo.

Diferencias en esta nueva versión

La primera diferencia que se observa con su antecesor y la versión HD, es la calidad de las imágenes. Si se utiliza el Nintendo Switch en el dock se puede alcanzar una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo, mientras que en el formato portátil desciende a 720p, lo que ofrece mejores sombras e interfaz en comparación a Wii.

Otro punto a su favor es que los tiempos de carga han disminuido y se añadió el autoguardado de la partida y si se usan los puntos de guardado manual se tienen tres ranuras para la información. 

Modo de juego

La característica más destacable de este juego fue la capacidad de jugar con los controladores móviles de la Wii, sin embargo se han mantenido gracias a los Joy-Con. Aunque también será posible jugar con un mando clásico. 

Quienes cuenten con el Nintendo Switch Estándar podrán usar los Joy-Con para controlar la espada de Link y algunas otras acciones, lo que en comparación con la versión original presenta una mayor precisión en los gestos.

Los videojugadores que no prefieran usar la versión portátil o tengan el Nintendo Switch Lite no deben preocuparse, ya que los desarrolladores añadieron un sistema basado en los botones y el stick para poder pelear y derrotar a los enemigos.

Lo cierto es que tiene una curva de aprendizaje que podría ser una molestia para algunos, sobre todo considerando que en esta versión para la cámara libre se necesita mantener apretado el botón L.

No hay que olvidar que también estará disponible la figura amiibo de Zelda y neburí para que Link pueda ir y regresar sin problemas.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS