Tesla enfrenta una demanda de exempleados por despidos masivos

Tesla enfrenta una nueva demanda por extrabajadores que lideraban la comunidad LGBT.

Tesla Inc., empresa desarrolladora de vehículos ha sido demandada por algunos ex trabajadores que aseguran que la compañía está llevando a cabo despidos masivos que violan las leyes federales de Estados Unidos, porque no se les ha notificado con anticipación a los empleados afectados por la medida.

John Lynch y Daxton Hartsfield forman parte de los más de 500 empleados que fueron despedidos de las instalaciones de Gigafactory de Tesla en Nevada, argumentando que la compañía no cumplió con el requisito de notificación de 60 días en virtud de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.

Ambos están buscando que su demanda logre el estatus colectivo y represente a otros trabajadores de Tesla que formaron parte de los despidos masivos en mayo y junio.

Tesla parece haber incumplido la Ley de notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores de 1988

La llamada Ley WARN requiere que las empresas proporcionen un aviso de 60 días antes de cualquier despido masivo que afecte a 50 o más empleados en un solo sitio. Lynch dijo que se le notificó el 10 de junio que había sido despedido, con efecto inmediato, y Hartsfield dijo que se le notificó el 15 de junio.

“Tesla comenzó a despedir gente en flagrante desprecio por la ley WARN”, dijo en una entrevista el lunes Shannon Liss-Riordan, una abogada laboral con sede en Boston que representa a los trabajadores.

Tesla no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

El fabricante de autos eléctricos, ahora con sede en Austin, ha crecido a alrededor de 100,000 empleados en todo el mundo y ha contratado rápidamente en los últimos meses. Los recortes de empleos, que han afectado a todos, desde representantes de recursos humanos hasta ingenieros de software, tomaron a muchos por sorpresa.

Los demandantes buscan compensación y beneficios por 60 días después de la notificación de terminación, junto con los honorarios y costos de los abogados.

Te puede interesar: Hija trans de Elon Musk quiere desligarse por completo de su padre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS