Termina el soporte para Adobe Flash

Flash fue fundamental para la creatividad en los inicios de internet, convirtiendo páginas monótonas de texto e imágenes en pesadillas absolutas de movimiento, su importancia radica en lo fácil que era de utilizar.  

Adobe programó el final del soporte para su famoso software Flash el 31 de diciembre de 2020. Si bien Adobe no comenzará a bloquear el contenido Flash hasta el 12 de enero, los principales navegadores lo cierran hoy, 1 de enero de 2021 y Microsoft lo bloqueará en la mayoría de las versiones de Windows. 

Flash disfrutó de una gran relevancia cultural y ocupa un lugar preponderante en la historia de la web, por lo que su procesión fúnebre ha durado años. Los navegadores comenzaron a mostrarles la puerta a Flash a principios de la última década, y en 2015 Adobe pidió a los desarrolladores que pasaran a HTML5. Las cosas se hicieron oficiales en 2017, cuando Adobe anunció que dejaría de brindar soporte.

Mientras que Adobe finalmente está dejando ir Flash, vivirá en muchos artefactos históricos. Internet Archive conserva los juegos Flash y las animaciones, incluidos éxitos conocidos como "Peanut Butter Jelly Time".

Flash fue fundamental para la creatividad en los inicios de la web, convirtiendo páginas monótonas de texto e imágenes en pesadillas absolutas de movimiento, pero como señala The Internet Archive, Flash fue realmente importante porque era relativamente fácil de usar:

El software permitió a un principiante o novato crear espectáculos de sonido y gráficos sorprendentemente complicados y flexibles que funcionaban a la perfección en los navegadores web sin requerir un conocimiento profundo de los sistemas operativos y lenguajes de programación individuales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS