Temu vs Shein: ¿Cuál es la mejor opción para comprar ropa en línea?

Temu se presenta como una alternativa a Shein para los amantes de la moda low-cost, pero también tiene sus desafíos y riesgos. 

Shein es una de las tiendas en línea de ropa más populares del mundo, con más de 220 países como mercado y millones de clientes satisfechos. Sin embargo, Shein no es la única opción para los amantes de la moda low-cost, ya que recientemente ha surgido una nueva competencia: Temu.

Temu es una nueva aplicación de tienda en línea que ofrece un amplio catálogo de ropa y accesorios para todos los gustos y ocasiones. Según ADN Noticias, Temu ha ganado popularidad en los últimos días debido a sus precios bajos, su variedad de productos y sus ofertas especiales.

Temu es propiedad de PDD Holdings, un conglomerado chino con sede en Shanghai y cotizado en Nasdaq, que también posee otras plataformas de comercio electrónico como Pinduoduo y Duoduo Grocery. Temu se lanzó oficialmente en marzo de 2023 y desde entonces ha atraído a más de 10 millones de usuarios.

Temu enfrenta cuestionamientos sobre su confiabilidad y seguridad

Sin embargo, no todo es color de rosa para Temu, ya que algunos usuarios han cuestionado su confiabilidad, especialmente al realizar compras con tarjetas de crédito. Esto se debe a que los pagos se procesan a través de empresas de terceros como Apple Pay, PayPal, Google Pay y Mastercard, lo que genera dudas sobre la seguridad y la privacidad de los datos personales.

Temu ofrece un programa de protección en caso de que el producto no sea entregado o no coincida con la descripción, pero algunos usuarios tienen dudas sobre su eficacia. Además, los envíos se realizan por vía marítima, lo que significa que los productos pueden tardar entre 6 y 20 días en llegar, lo que puede resultar demasiado lento para algunos compradores.

Los pagos que se realizan en Temu se hacen a través de Apple Pay, PayPal, Google Pay, Mastercard. 

¿Cómo funciona Temu?

Para acceder a Temu, puedes utilizar su página web o descargar la aplicación disponible en Google Play y App Store
Tienes la opción de registrarte como usuario utilizando un correo electrónico y una contraseña, o vinculando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. 

La plataforma acepta pagos con tarjeta de crédito, débito, Paypal, Google Pay o Apple Pay. En cada artículo, se especifica el plazo de entrega y los gastos de envío.

Te puede interesar: Cómo quitar una tarjeta de crédito o de débito de Mercado Libre
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS