Te quedan pocos días para salvar tu cuenta de Hotmail

¡Cuidado! Tu cuenta de Hotmail, Live, Outlook o MSA podría ser eliminada por Microsoft.

Por:  Anneth Marín

¿Tienes una cuenta de Hotmail? Han pasado más de nueve años desde que Microsoft cambió el dominio de Hotmail y Live para ofrecer a sus clientes el servicio de Outlook, pero si eres de los nostálgicos que aún quieren conservar su cuenta, te informamos que la próxima semana Microsoft cambiará su política y cerrará las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA.


Cómo salvar tu cuenta de Hotmail

Las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos dos años serán cerradas, según anunció la compañía de Redmond en 2019, así que si no quieres que tu correo de la infancia sea clausurado, ingresa tu usuario y tu contraseña para que no sea catalogada como cuenta abandonada.

Microsoft cambió su interfaz al dominio de Outlook en 2012: desde entonces, muchas cuentas quedaron inactivas. Por esta razón, Microsoft ha decidido hacer una limpia para eliminar las que hayan quedado sin actividad desde que lanzó el comunicado el 30 de agosto de 2019. Dos años después, cumplirá lo dicho y este 20 de agosto de 2021 comenzará a eliminarlas.

Excepciones

Algunas cuentas no serán eliminadas bajo ciertas condiciones, pues muchas están vinculadas con otros servicios como Amazon, eBay, Mercado Libre, así que si los usuarios hicieron alguna compra utilizando su correo electrónico aunque no hayan entrado a él, se salvará de ser eliminado.

Las cuentas que tampoco se eliminarán son las que cuentan con un adeudo, tampoco si cuentan con tarjetas de regalo, pero si viven en una región donde se consideran como propiedad no reclamada, sí desaparecerán.

Otra excepción a la política de Microsoft es que si la cuenta es propiedad de un menor de edad, tampoco será cerrada. Esta política continuará vigente, así que si no quieres perder el acceso a tus cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA, inicia sesión una vez cada dos años.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS