¿Te espían desde WhatsApp? Cómo saber si usan tu cámara o micrófono en la aplicación para Android e iOS

Este acto puede pasar fácilmente desapercibido por algunos

Si notas un comportamiento extraño en tu teléfono o fotografías que no recuerdas haber tomado, es probable que alguien tenga acceso a la cámara o micrófono de tu dispositivo.

Por fortuna existe forma sencilla para determinar si alguien está usando tu cámara o micrófono desde tu aplicación de WhatsApp, aunque hoy te contaremos de un método que puedes usar en otras apps de las que sospeches.

El proceso usará herramientas internas que vienen en la mayoría de los smartphones modernos, estas nos ayudarán a saber cuáles fueron los últimos permisos de acceso que hubo en tu teléfono, y si las aplicaciones recientes usaron tu cámara o micrófono.

Te puede interesar: Pon su mundo de cabeza: El divertido truco para escribir "al revés" en WhatsApp

Cómo saber si usaron tu cámara y micrófono en Android

Primero nos dirigiremos a la aplicación de "Ajustes" en nuestro celular, y después, iremos a la sección de "Seguridad y privacidad". Puede que el nombre de este apartado varíe según la marca de tu equipo.

Allí, vermos una opción llamada "Panel de privacidad", desde donde aparecerán los permisos que se han usado en tu teléfono en el último día, destacando los permisos para Cámara y Micrófono. Pulsa en cualquiera de ellos para revisarlos.

Cómo saber si usan tu cámara o micrófono en iOS

Para el caso de los teléfonos de Apple, deberás igualmente entrar a los "Ajustes" de tu smartphone, pulsar en "Privacidad y seguridad" y después ir al icono con la forma de un mano "abierta".

Desliza hacia abajo entre las opciones hasta que des con "Informe de privacidad de las apps", el cual se encuentra ubicado hasta el fondo.

Allí, selecciona WhatsApp en el apartado de "Acceso a datos y a sensores" (el primer recuadro que notarás). En caso de que WA no aparezca, deberás buscarla entre todas las apps de tu teléfono.

Finalmente, podrás observar una lista en donde vienen los datos de cuándo utilizaste WhatsApp por última vez durante tu semana, así como los informes del uso de la cámara y del micrófono.

Te puede interesar: ¿Tu información corre peligro en Telegram? Nuevo informe arroja inquietantes resultados
 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS