"Supérenlo": CEO de ChatGPT manda mensaje a las escuelas para que permitan al bot en las aulas

El ejecutivo hizo una comparación a lo vivido con las calculadoras en las escuelas 

Mientras los científicos se debaten sobre si ChatGPT puede escribir artículos cientíicos, aprobar exámenes en inglés y ciencias computacionales, este programa continúa siendo objeto de polémica respecto a su implementación en las aulas educativas en Estados Unidos. El bot ha sido empleado por muchos jóvenes para hacer trampas en sus deberes, por lo que muchos educadores han sido enfáticos en que el programa debe de ser vetado de las aulas.

Escuelas de Nueva York, Los Ángeles, Seattle, y otras ciudades ya han bloqueado a ChatGPT de sus institutos, ante lo cual el CEO de la empresa Ch (creadora del bot), Sam Altman, dedicó un mensaje para que las autoridades educativas se resignen al futuro.

"La generación de texto es algo a lo que todos nos tenemos que adaptar", sostuvo Altman en una entrevista reciente para Insider, "Nos adaptamos a las calculadoras y cambiamos el cómo llevamos a cabo pruebas de matemáticas, según recuerdo. Esto (ChatGPT) es una versión mucho más extrema de eso mismo, sin duda, pero también los beneficios se han magnificado".

Altman dejó en claro que no habrá nada que impida a la gente utilizar su ChatGPT para hacer trampa. Foto ilustrativa/Getty Images.

Te puede interesar: TikTok podría ser bloqueado en la Unión Europea si no cumple regulaciones en línea

Toman en cuenta a los maestros

Altman fue enfático en que la empresa se toma con mucha seriedad las opiniones que puedan hacer los educadores. Por ello, actualmente se encuentran desarrollando marcas de agua en algunas respuestas de ChatGPT, así como otras técnicas para evitar el plagio. Sin embargo, señaló que cualquier acción por regular al bot podría ser inútil.

"Quizás haya formas en las que podamos ayudar a que los maestros sean capaces de detectar un sistema como el GPT. Pero la verdad, cualquier persona determinada logrará evadir estos filtros", dijo el ejecutivo, "La gente entenderá cuánto texto deben poner para cambiar los filtros. Habrá otras cosas que modifiquen el texto escrito".

De momento ya hay aplicaciones que ayudan a detectar si algunos textos fueron escritos por ChatGPT, a la par que los cambios en los modelos educativos que trajo consigo la pandemia de Covid-19 (en cuanto a digitalización de herramientas) abren el debate respecto a cómo necesitan adaptarse las escuelas frente a los cambios tecnológicos que se producen en la actualidad.

Te puede interesar: Streamer usa Inteligencia Artificial para transformarse en Keanu Reeves durante transmisión de Twitch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS