Steam y Fortnite son bloqueados de Indonesia

De acuerdo con el gobierno de Indonesia, las compañías no cumplieron con una ley de moderación de contenidos.

El gobierno de Indonesia ha bloqueado plataformas de videojuegos y servicios web después de que no se registraron para un nuevo conjunto de reglas de licencia. 

Los sitios web y servicios bloqueados incluyen Steam, Epic Games, Battle Net, Ubisoft, Origin, Nintendo, Yahoo y PayPal. Desde entonces, PayPal se ha desbloqueado temporalmente para permitir a los indonesios una ventana de cinco días para retirar su dinero.

Según informa la agencia Reuters, las compañías tenían hasta el pasado 29 de julio para inscribirse en un registro donde mostraron su predisposición a cumplir con varias normativas sobre el sector aprobadas en noviembre de 2020. 

Sin embargo el plazo pasó, y aunque grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Amazon lo hicieron, las tiendas de videojuegos como Epic Games y Steam no cumplieron con el registro pertinente. 

Indonesios sin Steam y Epic Games

El bloqueo de Steam y Epic Games ha negado el acceso a los indonesios a los videojuegos más famosos del mundo como Fortnite, Dota 2 o CS:GO. Además, Origin también ha sido incluido dentro de los bloqueos.

Las empresas podrán aún procesar su registro en la base de datos del país para volver a funcionar en Indonesia. Muchos indonesios se han manifestado en contra de la ley para expresar su oposición a las acciones del gobierno.

Apple, Microsoft, Google, Amazon, TikTok, Twitter, Netflix y Spotify se registraron para obtener una licencia la semana pasada y todos siguen disponibles.

¿Por qué Indonesia solicita un registro a las empresas de videojuegos?

El requisito es parte de una ley general, llamada MR5, que se introdujo por primera vez en 2020. Como señaló el reporte del medio, las leyes otorgan al gobierno de Indonesia la capacidad de obtener datos sobre usuarios específicos, así como obligar a las empresas a eliminar contenido que "perturbe". orden público” o se considera ilegal. Las plataformas tienen cuatro horas para tomar medidas sobre las solicitudes de eliminación “urgentes”, o 24 horas en el caso de cualquier otro contenido.

Te puede interesar: ¿Los conoces? ¡Divertidos juegos secretos del buscador de Google!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS