Steam prohíbe los juegos con criptomonedas en su tienda

Steam no permite los objetos que puedan tener valor en el mundo real en su plataforma.

La presencia de las criptomonedas y todo lo relacionado con la tecnología blockchain, es algo relativamente nuevo en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, algunas compañías importantes en la industria han tomado una postura en contra de los títulos que usen blockchain.

En la inmensa biblioteca digital de Steam se podían encontrar títulos que utilizan blockchain como Axie Infinity, Nine Chronicles o Town Star, por mencionar algunos, pero en general son juegos pequeños cuyos desarrolladores andan probando las posibilidades del uso de criptomonedas como sistema de economía.

Valve ha tomado cartas en el asunto en contra de las criptomonedas y la tecnología blockchain, publicando un nuevo documento en Steamworks, en donde se especifican las “Cosas que no deberías publicar en Steam”, en donde se encuentran normas y directrices, que dicen lo siguiente:

"Aplicaciones desarrolladas con tecnología blockchain que permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs".

Según ha comentado SpacePirate, el desarrollador de Age of Rust:
 

"El punto de vista de Steam es que los objetos del juego tienen valor y ellos no permiten objetos que puedan tener valor en el mundo real en su plataforma. Si bien respeto su elección, creo firmemente que los NFTs y los juegos basados en blockchain son el futuro. Esa es la razón por la que inicié este viaje con todos vosotros".
 

Age of Rust es uno de los juegos que se han visto afectados directamente por esta nueva norma y, por tanto, se queda fuera de la plataforma de Valve.

Epic Games si permitirá juegos con blockchain

Epic Games ha decidido tomar una posición opuesta a Vale, en donde afirman si aceptarán videojuegos blockchain con NFTs. 

Desde la compañía le han señalado al sitio The Verge que están “abiertos a juegos que admitan criptomonedas o activos basados en blockchain” en su tienda de juegos, a diferencia de su competidor.

Sin embargo, desde Epic señalan que habrá algunas limitaciones, como por ejemplo, cumplir con leyes financieras. Dicen estar dispuestos a trabajar con los “primeros desarrolladores” en esta categoría de juegos blockchain.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, ha subido tuits en su cuenta en donde señala que la compañía le da así la bienvenida a la “innovación en las áreas de tecnología y finanzas”.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si roban tu cuenta de Steam?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS