Steam o Epic Games Store: ¿Cuál es mejor?

Te contamos las diferencias entre Epic Games Store y Steam para ayudarte a decidir a cuál de estas tiendas te conviene más.

Los gamers de computadora tienen la posibilidad de adquirir sus juegos favoritos a través de diferentes plataformas como: Origin, Uplay, Tienda de Windows, GOG, Battlet.net, pero las más populares son Steam y Epic Games

En Todo Digital te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas tiendas de videojuegos, para que así puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Steam es la tienda digital de Valve. Aquí encontrarás una enorme cantidad de videojuegos para tu PC. Incluidos varios que ya tienen bastantes años de haber salido. Esto es una clara diferencia con Epic Games Store, ya que ahí hay títulos más nuevos. Quizás porque la tienda también es más reciente.

En cuestión de cuidar tu dinero, tanto Epic Games Store como Steam tienen opciones para que no gastes tanto. La tienda de Valve constantemente tiene ventas especiales donde encuentras descuentos bastante significativos. Por otro lado, Epic regala una variedad de juegos cada mes. Así que en ninguno  tendrás falta de nuevos juegos que disfrutar.

Beneficios de usar Steam

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos, creada y gestionada por Valve. Empresa que se ha encargado de desarrollar títulos como: 

Los usuarios pueden acceder a Steam a través del navegador web y del móvil, se utiliza principalmente como aplicación independiente en portátiles y PC. Aparte de la distribución de juegos, Steam sirve como centro social en el que los usuarios pueden publicar reseñas, participar en debates de la comunidad, transmitir juegos, descargar software no relacionado con los juegos y mucho más.

Rebajas en Steam

La otra gran ventaja de Steam se encuentra en las constantes rebajas que ofrece la plataforma. Fuera de las ofertas diarias, semanales, especiales y de fines de semana, son famosos los descuentos de Verano, de Año Nuevo Lunar y otras celebraciones anuales. Durante esta temporada una gran cantidad de títulos se pone en descuentos que pueden ir desde el 10% hasta el 90%. Sumándole que Steam cuenta con precios regionales para México y América Latina resulta una de las épocas más esperadas para los jugadores de PC.

Beneficios de usar Epic Games Store

Epic Games es la responsable de la creación del Unreal Engine, además del mítico battle royale “Fortnite”

La tienda virtual de Epic Games Store permite a los usuarios acceder a EGS a través del navegador web o como una aplicación independiente a través de su escritorio, similar a Steam.

Sin embargo, Epic Games ha sabido diferenciarse gracias al título de exclusividad que se ha ganado al lado de algunos de los desarrolladores más reconocidos de la industria. 

Ejemplos de ello fueron: Borderlands 3 y Metro Exodus, títulos que se estrenaron en esta plataforma antes que Steam y cualquier otra. Sin embargo, hoy es más común encontrar este tipo de tratos en títulos de los llamados “AA” y juegos indie.

Ventajas de Epic Games sobre steam

Dos de las ventajas más grandes de Epic Games frente a Steam son los juegos gratuitos y los cupones de descuento. La tienda se encuentra regalando títulos de manera constante, muchos de ellos de gran calibre como GTA V y Bioshock, aunque tampoco falta la oferta indie.

Por otra parte, los cupones se ofrecen durante la temporada de rebajas de Epic Games, llegando a descontar de $10 a $15 dólares en el total de tu compra.

Te puede interesar: Epic Games habilita el juego cruzado con Steam
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS