Steam comienza a lanzar juegos creados por IA

La historia, las ilustraciones y la banda sonora fueron generadas por una IA.  

Steam ha comenzado a agregar a su biblioteca digital algunos videojuegos generados con ayuda de una inteligencia artificial. Su primer título es “This Girl Does Not Exist”, un juego del tipo rompecabezas que fue diseñado en su totalidad por una inteligencia que desarrollo todos los elementos, como los gráficos, la historia y los sonidos.

Si no has oído hablar de él, no resulta sorprendente, ya que el juego fue creado por un estudio dirigido por una pareja casada “Cute Pen Games”, conocido pr hacer juegos para adultos de bajo presupuesto. Además, el juego solo tiene una review en Steam, y no es que sea precisamente positiva. Pero la historia detrás del juego es curiosa y sirve para ilustrar las tensiones que irán haciéndose cada vez más obvias dentro de este espacio.

¿De que trata This Girl Does Not Exist?

El juego en sí no es particularmente revolucionario ya que es una combinación de un juego de rompecabezas y un simulador de citas, en el que al resolver acertijos completamos fotos de chicas disponibles. Sin embargo, lo que sorprende es la suposición hecha por los desarrolladores del juego. Aquí está la cosa, cada uno de sus elementos tuvo que ser creado usando inteligencia artificial. Al final resultó que, este enfoque dio lugar a muchas dificultades inesperadas.

La historia de This Girl Does Not Exist

Traducido al español como “Esta chica no existe”, este título nació gracias a un matrimonio. El informe identifica a “Mrspotatoes”, como se hizo llamar a sí misma una de las creadoras del juego, quien explicó al medio que a su esposo le preocupaba que la gente “lo odiase e ignorase como si no fuera arte real” o que “percibieran que no había esfuerzo detrás de ello”.

Su optimismo se generó al entender que los jugadores y el público en general podía sentir curiosidad por ver una “muestra de la tecnología moderna” y que los gamers no querrían “perderse el tren de la IA”.

Para la desarrolladora, fue una ventaja que todo el arte haya sido creado pro la inteligencia artificial, pero This Girl Does Not Exist exigía la creación de múltiples personajes atractivos y persistentes para que el jugador se enamorara, con su propia historia, su voz y sus imágenes.

Con la conocida inteligencia artificial Midjourney generaron las imágenes, pero fue un proceso de prueba y error para comprobar que las indicaciones funcionaban.

“Tuve que volver a ejecutar muchos de los comandos e intentarlo muchas veces hasta que obtuve un conjunto de imágenes que perteneciesen a la misma persona. Esto es algo con lo que la IA tiene que luchar”, detalló.

¿This Girl Does Not Exist es un mal juego??

Según la crítica de un usuario en Steam los diseños de los personajes son bastante buenos, aunque la jugabilidad resulta monótona y aburrida.

Incluso los youtubers que recibieron claves gratuitas para el juego no estaban dispuestos a anunciarlo en sus canales. Y cuando uno de ellos decidió realizar una transmisión en vivo del juego, los espectadores en los comentarios comenzaron a quejarse sorprendentemente no del juego en sí, sino del hecho de que fue creado a través de inteligencia artificial. 

El juego registró uno de los peores lanzamientos en la historia del estudio, lo cual es bastante sorprendente, considerando que la cartera de la pareja incluye juegos que Steam ni siquiera muestra sin iniciar sesión primero.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial DALL-E 2 comenzará a usar fotos de personas reales para generar imágenes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS