Steam aumentará los precios sugeridos de los juegos en todo el mundo

Steam ha actualizado sus precios recomendados para desarrolladores de juegos.

Valve, la empresa propietaria de Steam ha anunciado que ajustará los precios sugeridos en su plataforma de distribución digital de videojuegos en prácticamente todo el mundo. 

Con estos cambios, la compañía dirigida por Gabe Newell espera tener un mayor control sobre los precios de la plataforma, pues los desarrolladores estaban teniendo algunas complicaciones al establecer los precios en función del país. Evidentemente, cada región tiene una situación económica distinta, y hay que adaptarse a cada una al momento de comercializar sus títulos.

"Los desarrolladores de Steam tienen control sobre sus propios precios, en todas las monedas. Pero investigar y determinar los precios ideales para docenas de monedas diferentes puede ser un desafío para algunos desarrolladores."

Posible aumento de precios

Muchos desarrolladores estaban teniendo problemas cuando se veían obligados a establecer los precios en función del país. Si bien es comprensible que se haga así, ya que la situación de cada país es diferente, se presentaba como un reto. Steam ajusta ahora los precios recomendados de los juegos, usando el dólar americano como su base o referencia. Esto causa grandes diferencias en función del país en el que estén los usuarios.

Valve ajusta los precios sugeridos, pero esto no significa que el precio de los juegos se vaya a incrementar. Los desarrolladores siguen siendo libres de decidir el precio que quieren que su juego vaya a tener. Si quieren, van a poder subir ese precio, pero será algo voluntario. Puede que muchos juegos sigan manteniendo el mismo precio.

Ahora solo queda esperar a ver si los desarrolladores van a aumentar o no el precio de sus juegos en Steam. Si esto ocurre, habrá países en los que esta subida será mucho más pronunciada y sin duda afectará a la cantidad de juegos vendida en el mismo. Valve ha publicado la nueva matriz de precios, para que se entiendan los cambios establecidos ahora con este cambio en los precios sugeridos.

¿Cuándo comenzarán a aplicarse los aumentos de precio en Steam?

Según informó Valve, los cambios se empezarán a aplicar dentro de al menos un mes.

Te puede interesar: Phil Spencer sugiere que Xbox Game Pass podría subir de precio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS