Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve

Valve publicó los detalles de su nueva consola portátil, que contará con todo el catálogo de su plataforma de videojuegos.

Valve acaba de sorprender al mundo de los videojuegos con el anuncio de su nueva consola portátil. Se trata de Steam Deck, una consola de videojuegos portátil con la capacidad de correr tus juegos favoritos de PC.

La nueva Steam Deck permitirá que inicies sesión en tu cuenta Steam, para que disfrutes de tu en cualquier momento y lugar, solo tendrás que descargar y jugar.

Características de la Steam Deck

De acuerdo con Valve, se trata de una consola que integra un chip basado en las arquitecturas Zen 2 (para CPU) y RDNA+ (GPU) de AMD, que es básicamente la misma detrás de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5. Aunque los números son algo más modestos, Valve asegura que este dispositivo será capaz de correr los juegos más modernos sin mayores complicaciones.

Por tratarse de una consola portátil, lo más importante son sus características externas. La pantalla es de tecnología LCD, de 7 pulgadas a 1280 x 800 píxeles y tasa de actualización de 60 Hz, además de contar con un panel táctil y un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo.

Precio de la Steam Deck

La compañía ha confirmado tres modelos, los cuales se podrán reservar, por el momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido.

Adicionalmente a los títulos que ya estaran disponibles en tu biblioteca de Steam, también se podrá disfrutar del Game Pass u otras aplicaciones ajenas a Steam.

Fecha de lanzamiento

Aunque no se ha confirmado una fecha oficial para su lanzamiento, Valve espera que Steam Deck esté llegando al mercado a finales de este 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS