Spotify: ya puedes ser DJ o poner música en tus podcast con Music + Talk

Los usuarios podrán saber cuál es la canción que se está reproduciendo en el podcast y añadirla a sus listas de reproducción.

Por:  Anneth Marín

Spotify ha añadido una nueva función para que puedas grabar un podcast y al mismo tiempo reproducir música de fondo, o bien, abrir tu propio canal para que te conviertas en DJ y presentes las mejores listas de canciones. Ya estaba disponible en su versión beta y en algunos países como Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero ahora ya ha llegado a México.

Music + Talk es la nueva herramienta de Spotify que fue diseñada para que los creadores de contenido puedan reproducir música sin correr el riesgo de ser demandados. Ya podrás usar canciones de famosos dentro de tus podcast sin que tu contenido sea dado de baja por haber utilizado material de terceros.

Spotify lanza la herramienta Música + Charla para creadores en México.


Spotify tendrá disponible más de 70 millones de pistas 


Anchor es la plataforma gratuita para creadores de podcast principiantes. Permite grabar y editar audio, organizarlo en episodios y publicarlo en plataformas donde pueda monetizarse, pero ahora también ofrecerá más de 70 millones de pistas para que se puedan poner de fondo.

Otra buena noticia es que los usuarios podrán saber cuál es la canción que se está reproduciendo en el podcast y añadirla a sus listas de reproducción. Además, se separarán los podcast hablados de los que son creados para escuchar música.

Spotify Premium tiene un costo de $115 pesos al mes para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas sin interrupciones.

Quienes cuenten con Spotify Premium podrán escuchar las canciones completas, mientras que quienes cuentan con el servicio gratuito sólo podrán escuchar 30 segundos.

Las canciones que se utilicen generarán una remuneración económica cada vez que se reproduzcan tanto para el artista, como para el propietario de los derechos de las canciones. En Spotify ya existen varios canales que utilizan Music + Talk como Tuttu Frutti, De Película, El Show de Chato y Cheto y El soundtrack de una vida.

Music+Talk ya está disponible en México

Music+Talk se estrenó en su versión beta el año pasado en países de Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, ya está disponible en otros países como México, Japón, India, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Filipinas e Indonesia. Próximamente estará disponible en más países.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS