¡Spotify tiembla! TikTok muestra nueva función para escuchar música desde la App

Una nueva función ha sido detectada en la red social de vídeos más popular del momento 

Por:  Javier Neri

Las aplicaciones y servicios digitales para escuchar música en línea podrían haber encontrado un nuevo competidor, luego de que un usuario en TikTok que se dedica a crear contenidos sobre tecnologías y Apps encontrara una función dentro de la red social para disfrutar canciones sin problemas. 

En su vídeo publicado el pasado 4 de julio, la cuenta @charlypi describió cómo en su estancia en Brasil notó que había un botón diferente en su App de TikTok en el teléfono. Esto, según teorizó el usuario, podría tratarse de una función de prueba que actualmente se realiza en esa región, o bien de un beneficio exclusivo para los habitantes de ese país. 

También te puede interesar: Esto gana Werevertumorro sin subir vídeos en YouTube desde hace años

"Nueva actualización de TikTok que podría competir con Spotify y otras plataformas de música", describe al inicio del clip el joven conocido como Charly. Según nos muestra, en la parte superior de su pantalla al entrar en TikTok, puede apreciarse en una sección que dice "Música". 

Una vez que la selecciona, dirige a una nueva ventana en donde puede escucharse el audio que el vídeo en cuestión utiliza. Considerando que en TikTok se aprovechan canciones para complementar los contenidos de forma sin precedentes, no resulta del todo inusual esta hibridación entre servicios. 

Sin embargo, como muestra más adelante Charly, no sólo te muestra fragmentos de las piezas musicales, si no que tienes la opción de escucharlas completas desde lo que parece una sección de reproducción, con el diseño propio para personalizar una experiencia musical digna de cualquier Apple Music o YouTube Music

Según expresaron usuarios en los comentarios de su publicación, este apartado aún no se encuentra disponible en todas las regiones de latinoamérica, especialmente en México. Sin fechas por anunciar para su lanzamiento ni comunicados oficiales, queda pendiente descubrir si será una realidad para los internautas de la red social china. 

También te puede interesar: 'Lofi Girl' detiene su transmisión en vivo después de dos años en YouTube

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS