Spotify rediseña su app para parecerse más a TikTok, YouTube e Instagram

Para competir en el mercado, Spotify quiere convertirse en algo más que una plataforma de música, 'lo conseguirá?

Spotify rediseñó la pantalla principal de su aplicación, buscando formas para que los usuarios puedan encontrar nuevas canciones para escuchar o mirar

Su nueva apariencia replica la de TikTok, la red social número uno en el mundo y que también desbancó a Spotify como la plataforma para encontrar música en Internet. Los contenidos de TikTok suelen viralizar toda clase de canciones al complementarlas con video e imágenes que generan un mayor nivel de entretenimiento entre los internautas.

Spotify buscó que las portadas de los álbumes musicales sean el componente visual más llamativo de su interfaz, recordando a su vez al diseño de Instagram o YouTube.

Algunos estiman que será más difícil encontrar canciones en la nueva dinámica de Spotify. Fuente: Spotify. 

Te puede interesar: Documentos de Google recibió una nueva actualización junto con los progamas de oficina de la compañía

El futuro de Spotify

Spotify quiere alojar las grabaciones de los podcasts que sintonizan sus clientes, convirtiéndose también en una plataforma de video que competirá contra YouTube. Fuente: Spotify. 

Con este nuevo lanzamiento, la plataforma de streaming deja en claro que está buscando ser reconocida por algo más que sólo alojar música, estrategia comercial que viene empujando con diversas producciones originales como audiolibros, audios en vivo, podcasts y muchos contenidos más.

Además, con este rediseño Spotify busca atraer y fortalecer su relación con creadores de contenido, pues estos son los que mantienen vivas las plataformas con material atractivo para los usuarios de todo el mundo.

Por si fuera poco, Spotify quiera aprovechar el componente visual de muchas grabaciones de Podcasts para convertirse en una especie de YouTube, alojando las grabaciones de sus shows dentro de su catálogo.

Sin embargo, algunos medios y expertos de la industria han señalado que esta nueva faceta podría impedir que la gente pueda escuchar o encontrar música de forma simple, dando prioridad a los nuevos contenidos y dejando de lado algunas de las funciones más exitosas de Spotify, como la sintonización de playlists hechos por los usuarios.

Una Inteligencia Artificial más personalizada

Por si fuera poco, la plataforma de streaming musical se ha encargado de sumarse a la fiebre de las Inteligencias Artificiales, personalziando aún más su "Smart Shuffle" para llevar un registro más exacto de las canciones que escuchas y cómo se relacionan estas con los playlists de sus clientes, con tal de ofrecerte mejores recomendaciones.

Spotify lleva trabajando en esta actualización de su algoritmo por años. Todas estas marcas son muestras de que Spotify quiere convertirse en algo más que un servicio para escuchar música. 

Te puede interesar: Cómo agregar música a una publicación de Instagram desde la misma app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS