Spotify Wrapped 2022: estas son las 16 personalidades que revelan cómo eres según la música que escuchas

Personalidad sonora es la nueva función de Spotify Wrapped con la que puedes conocer cómo eres a través de tus gustos musicales.

El Spotify Wrapped 2022 llegó con una nueva función que sorprendió a los usuarios, Personalidad sonora. No se trata solo de lo que escuchas sino de una representación de lo que dicen de ti tus gustos musicales.

Tu personalidad sonora te mostrará tu personalidad auditiva según la música que escuchaste todo el año. A mí me salió que soy El excursionista que está en una constante búsqueda de melodías auténticas, canciones y artistas nuevos, pero también hay otras como El especialista porque escuchas música tanto del pasado como del presente y que no pasa de moda.

Seguramente también quieres saber cuáles son los 16 tipos de personalidad que tienen los usuarios de Spotify basados en el tipo de música que escuchan, por lo que aquí te explicamos de qué se tratan.

 

 

Estos son los 16 tipos de personalidad de la función Personalidad sonora del Spotify Wrapped 2022

1. The Adventurer (el excursionista): siempre estás buscando nuevos sonidos, artistas, te aventuras a los desconocido, te gusta decubrir tesoros.
2. The Early Adopter (el primer adoptante): tienes tu dedo puesto en música nueva, siempre en búsqueda de algo mejor. Si una canción es tendencia, tú ya la habías escuchado.
3. The deep driver (el conductor profundo): Cuando te gusta un artista, ahondas en sus catálogos y te metes en todos los sonidos que descubres por el camino.
4. The Devotee (el devoto): de verdad amas a tus artistas favoritos. Eres el tipo de fan que se sale todas las letras de sus canciones.
5. The replayer (el que reproduce): eres el que reproduce una y otra vez las canciones y los artistas que te gustan cuando sea y donde sea.
6. The Connoisseur (el conocedor):  podría decirse que tienes buen gusto. Tus preferencias musicales son gemas de todos los tiempos.
7. The Maverick (el disidente): tus gustos son alternativos. Sabes cuál es tu papel como escucha. Mientras todos están escuchando lo mainstream, tú estás en lo más underground.
8. The Fan Clubber (el miembro del club de fans): tú eres el tipo de fan en quien los artistas sueñan. Cuando amas a uno, tú lo apoyas con todo tu corazón.
9. The Top Charter (el que lidera la tabla): Amas los hits, el tipo de canción que todos han escuchado. Si una canción está en el top, seguramente tú la vas a escuchar.
10. The Enthusiast (el entusiasta): eres un súper fan. Cuando tu artista favorito lanza música nueva, eres el primero en saber, así que vas y la escuchas para mostrarle tu apoyo.
11. The Time Traveler (el viajero en el tiempo): eres como un viajero musical del tiempo. un historiador sónico. Escuchas música que es nueva para ti, aunque no lo sea para el resto del mundo.
12. The Musicologist (el musicólogo): eres un aficionado del sonido. Estás en sintonía con la música del pasado y el presente, grabitando alrededor de canciones que se perduran en el tiempo.
13. The nomad (el nómada): eres un explorador sónico que escucha más allá, pero una vez que encuentras una canción o un artista que te gusta, se queda contigo para siempre como una especie de souvenir.
14. The voyager (el viajero): tú expandes tu mundo a través del sonido. Eres como un trotamundos musical o un pez globo lleno de música. 
15. The Jukeboxer (el tocadiscos): tú no tienes solo una canción favorita, tienes muchas y te gusta escucharlas todas, emocionado por saber cuál es la que sigue.
16. The Specialist (el especialista): eres selectivo con la música y los artistas que escuchas, pero tienes muchos que son tus preferidos. Una vez que decides que te gusta un artista, te decides a conocerlo a fondo.

Existen 4 categorías de las cuales se desprenden los 16 tipos de personalidad:

Familiaridad vs Exploración

Aquí están los usuarios que escuchan a un artista una y otra vez contra los que les gusta explorar para encontrar nuevos ritmos.

Lealtad vs variedad

Aquí están los que escuchan en loop los mismos tracks y los que prefieren escuchar algo nuevo antes de repetir.

Atemporalidad vs Novedad

Aquí están los que escuchan la música nueva justo en cuanto sale y los que prefieren escuchar la música de las listas de clásicos.

Comunalidad vs singularidad

Aquí están los que escuchan las canciones más populares de sus artistas favoritos y los que prefieren ahondar en otros de sus temas que también son interesantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS