Spotify, Apple Music o YouTube Music. ¿Cuál es mejor?

Si aún no has decidido si contratar Spotify, Apple Music o YouTube Music, te explicamos sus ventajas o desventajas para que elijas el mejor.

Spotify es el servicio de streaming más grande. Está por detrás de Apple Music, pero YouTube Music se encuentra creciendo. Hoy vamos a analizar estos tres servicios para recomendarte cuál es mejor y así elijas el que más te convenga.

Lo más importante a considerar es el precio. Spotify y YouTube Music tienen una versión gratuita con anuncios y sus planes son muy parecidos. Spotify cuenta con el plan Individual, Duo, el Familiar y el de Estudiante. Apple Music y YouTube Music  tienen el de Estudiante, el Normal y el Familiar la única diferencia es que YouTube sólo te permite tener hasta 5 dispositivos en este último.

Planes de Spotify | Captura de video | Tu AppleMundo

Si te preocupa la cantidad de canciones a las que puedes acceder, las tres plataformas tienen disponibles entre 50 y 100 millones de canciones, aunque Spotify tiene podcast y audiolibro algo que le da una ventaja. YouTube Music te ofrece no sólo la música sino también tener acceso a sus videos. Apple tiene una radio, pero no es tan utilizada por los usuarios. 

Diseño e Interfaz

En cuanto a diseño, Apple Music tiene disponible el color blanco, pero YouTube Music tiene más pestañas y su interfaz es más fácil de utilizar, pero no tiene la opción de descargar las canciones que te gustan automáticamente y guardarlas en tu biblioteca como sucede con Spotify y Apple Music, por lo que debes descargarlas una por una.  Las tres tienen la función para reproducir en modo aleatorio, repetir la misma función y te muestran las letras de las canciones. También puedes compartir contenido por Bluetooth, AirPlay o Chromecast.

Las tres cuentan con la opción de seleccionar una calidad baja, media o alta, aunque Spotify cuenta con Dolby Atmos y “audio sin pérdida” para que puedas escuchar tus canciones como si fueran en 360.

El algoritmo

Spotify destaca mucho por su algoritmo ya que cada semana te da un “Descubrimiento semanal” o un “Radar de novedades”, mientras que el de Apple Music o el de YouTube no son tan certeros. YouTube tiene estadísticas que puedes revisar sobre cada canción, pero está dedicado a especialistas.

Entonces, ¿qué es mejor Spotify, YouTube Music o Apple Music?

Spotify es la mejor opción para escuchar música por varias razones. En primer lugar porque el algoritmo es mejor, te ayuda a conocer canciones similares a las que te gustan, además puedes tener acceso a podcasts y escucharlos con mejor calidad.

Si te gusta ver videos y escuchar música, tu mejor opción sería contratar YouTube Premium ya que podrías ver videos sin anuncios y además utilizar YouTube Music.

Te puede interesar: Cómo saber que canciones he escuchado más en mi Spotify

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS