SoundCloud despedirá al 20% de su personal a nivel mundial SoundCloud despedirá al 20% de su personal a nivel mundial

SoundCloud despedirá al 20% de su personal a nivel mundial

El sitio donde comenzó su carrera Bad Bunny enfrenta una crisis financiera 

Por:  Javier Neri

La compañía de servicios digitales de música, SoundCloud, anunció que recortará al 20% de su personal alrededor del mundo ante una "transformación significativa de la empresa" y así enfrentar las adversidades del mercado, reportó Variety. 

La medida llega luego de que a principios de año se anunciara el incremento de apoyos para los artistas que comparten su contenido en la plataforma del sitio, quienes sustentan su catálogo para millones de escuchas de distintos países. 

"Durante estos tiempos difíciles, estamos enfocados en brindar soporte y recursos a aquellos que vayan a ser removidos, mientras reforzamos nuestro compromiso para llevar a cabo nuestra misión en cuanto a liderar las siguientes tendencias en la música", se afirmó en un comunicado hecho por SoundCloud. 

Te puede interesar: TikTok Music incluirá podcasts, ¿el fin de Spotify?

Este tipo de acciones no son novedad para la compañía, pues en el pasado ha llevado a cabo despidos similares, como cuando pasó de ofrecer sus servicios de forma gratuita hacia el terreno de las suscripciones premium en 2017. Aquella transición le costó el 40% de sus empleados y el cierre de sus oficinas en Londres y San Francisco.

El CEO de la empresa, Michael Weissman, escribió un correo a sus trabajadores que fue filtrado por Billboard. En el texto se avisaba sobre los recortes, y citaba las razones anteriormente expuestas. Las bajas serán llevadas a cabo en Estados Unidos y Reino Unido durante los próximos días.  

Te puede interesar: Spotify corrige error molesto de su App...pero tendrás que pagar extra por usarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS