Sony revela la posible fecha de lanzamiento de PlayStation 6

En un documento remitido a la CMA relacionado con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha revelado cuándo espera lanzar al mercado la PlayStation 6 (o PS6).

Sony parece estar planeando el lanzamiento de su próxima generación de consolas: la PlayStation 6, según un documento confidencial de la compañía, será lanzada al mercado global en algún momento del 2027.

El documento parcialmente redactado se hizo público por la marca japonesa a la CMA relacionado con la compra de Activision Blizzard en el que se hace referencia a la fecha del lanzamiento de la nueva consola de Sony que, según su tradición, debería llegar en 2028 bajo el nombre de PlayStation 6 o PS6.

"Para el momento en el que Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que probablemente ocurra alrededor de X), habrá perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, haciéndoles extremadamente vulnerables a la migración de usuarios", recoge el documento.

En el mencionado documento, en lugar de esa "X" se muestra el año en el que la marca pronostica que verá la luz la PlayStation 6 (o PS6). No obstante, por confidencialidad, los abogados han decidido ocultar ese dato en la versión que se ha hecho pública.

Fragmento del documento presentado por Sony ante la CMA en el que se menciona el posible lanzamiento de la PS6.

Sony expresa su preocupación de que la pérdida de COD en 2027 dejaría a PlayStation "extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la subsiguiente degradación de su competitividad", presumiblemente para cuando llegara la próxima generación de consolas.

"¿PlayStation 6 en 2028?" el analista de la industria Piers Harding-Rolls escribió en Twitter.

Una sección redactada de este pasaje señala el año real en el que Sony espera que se materialice la PS6, aunque la versión pública de esto lo ha borrado.

Para comparar, PS4 se lanzó en noviembre de 2013, exactamente siete años antes que PS5, aunque la consola sigue siendo compatible hoy en día.

Por su parte, Microsoft ha afirmado que está interesado en mantener Call of Duty en PlayStation más allá de 2027. 

Te puede interesar: Sony podría estrenar controles que pausan el juego cuando dejas de usarlos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS