Sony patentó una inteligencia artificial que puede jugar videojuegos en tu lugar

La inteligencia artificial tiene la capacidad de “proceder en modo automático a completar tareas específicas que son demasiado difíciles para el usuario. 

Sony ha presentado una nueva patente para un tipo de inteligencia artificial capaz de jugar videojuegos en lugar del usuario, muy similar a un piloto automático para juegos.

La patente, que fue encontrada por primera vez por SegmentNext, es para un "modo de control de inteligencia artificial automatizado para realizar tareas específicas durante las aplicaciones de juegos". 

La idea es eventualmente terminar con un perfil de IA que juegue de manera similar al jugador, quien tendrá la opción de dejar que la IA se haga cargo y juegue el juego en su nombre.

Un ejemplo dado son los jugadores que piden al perfil de IA que "proceda en modo automático para completar tareas específicas del juego que son difíciles para el usuario".

La patente también señala que los juegos pueden marcar si un jugador necesitaba ayuda de IA para completar una tarea. "Si el personaje de la IA ha completado tareas específicas, esas tareas pueden ser identificadas como completadas por el usuario con la ayuda del controlador de juego de IA", explica.

¿MODO TRAMPA O ASISTENCIA GENERAL? 

Aunque los jugadores incondicionales sin duda objetarían y considerarían la asistencia de la IA como una ventaja injusta. Pero un asistente de inteligencia artificial también podría hacer que los juegos sean una experiencia mucho más accesible. Las personas con discapacidades pueden tener dificultades para jugar partes de un título AAA, por ejemplo, y una ayuda de IA podría permitirles disfrutar de los juegos con mucha menos frustración. Muchos juegos modernos ya incluyen configuraciones de dificultad, y una ayuda de IA simplemente ampliaría ese espectro aún más.

Otro ejemplo dado son los juegos cooperativos multijugador en línea, donde un jugador puede necesitar dejar el juego para comer o trabajar. En esta situación, en lugar de que el juego tenga que terminar, el jugador puede activar el 'modo automático' y hacer que la IA juegue con sus amigos en su ausencia hasta que puedan regresar para tomar el control nuevamente.

Algunas de las compañías de juegos más grandes del mundo ahora buscan cambiar eso. Sony creó una división de IA completa en 2019. La mayoría de sus proyectos se han centrado en ámbitos muy alejados de los juegos , pero esta patente apunta en una dirección diferente. Microsoft, propietario de la plataforma Xbox, tiene un enorme equipo de inteligencia artificial propio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS