Soldados usaron táctica de Metal Gear Solid para engañar a un robot Soldados usaron táctica de Metal Gear Solid para engañar a un robot

Soldados usaron táctica de Metal Gear Solid para engañar a un robot

Dos marines se escondieron debajo de una caja de cartón para engañar a una IA.

La franquicia de videojuegos Metal Gear Solid de Hideo Kojima, es conocida por pertenecer al género de espionaje e infiltración, debido a que los jugadores deberán encarnar a Solid Snake o Big Boss para pasar desapercibidos en los campos de batalla.

Para lograr la infiltración de forma exitosa, los jugadores disponen de diferentes herramientas, entre las que se destaca la icónica caja de cartón, que difícilmente podría ser utilizada en el mundo real. Aun así, un grupo de soldados de la marina estadounidense utilizaron una caja de cartón para burlar a un robot durante un entrenamiento.

Según podemos leer, durante un ejercicio se encargó a un equipo conformado por ocho marines que intentaran engañar a un robot de IA que estaba aparcando en mitad de una rotonda. 

El objetivo no era otro que el de alcanzar el robot sin ser detectados y tocarlo para finalizar la prueba. Al parecer, los ocho soldados consiguieron completar la tarea utilizando diferentes métodos, aunque sin duda alguna el más recordado fue el de dos marines que se escondieron bajo una caja de cartón al puro estilo de la saga creada por Hideo Kojima.

Shashank Joshi, redactor de Defensa de The Economist, ha resaltado una anécdota que le ha llamado poderosamente la atención del libro Four Battlegrounds de Paul Scharre, el cual analiza en una de sus muchas secciones los esfuerzos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) por estudiar en el mundo real las inteligencias artificiales para poder beneficiarse de ellas y contrarrestarlas.

El algoritmo del robot fue incapaz de detectar a los marines, ya que no estaba programado para considerar humana a una caja de cartón, independientemente de si esta se movía o no.

Te puede interesar: Usuarias de Replika son acosadas sexualmente por la IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS