Snapchat lanza herramienta de control parental

El Centro Familiar permite a los padres ver la lista de amistades de sus hijos en la app.

Por:  Redacción Todo Digital

Snapchat acaba de lanzar su sistema de control parental a través del Centro Familiar. La función permite a los padres, tutores y personas responsables saber con quién entablan conversaciones los menores de edad, sin invadir su privacidad. 

El Centro Familiar fue diseñado por padres, adolescentes, y expertos en seguridad y bienestar en línea para fomentar la colaboración y confianza.  

Los padres quieren saber con quién interactúan sus hijos tanto en las actividades presenciales, como en la vida online. El Centro Familiar de Snapchat busca reflejar las dinámicas de las relaciones en el mundo real. 

El Centro Familiar se estrena en México en octubre de 2022, después de su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

¿Cómo funciona el Centro Familiar en Snapchat? 

Snapchat es una plataforma de comunicación visual creada para mantenerte en contacto con las personas que ya conoces en la vida real y con las que interactúas cotidianamente.  

Por ejemplo, familiares, vecinos, compañeros de la escuela, amistades y seres queridos. El propósito de la app es que puedas conectar con estas personas sin la presión de ganar likes o seguidores. 

El Centro Familiar permite a los padres ver la lista de amistades de sus hijos en la app, así como los contactos a quiénes les enviaron mensajes, fotos o videos durante los últimos siete días.  

Es importante aclarar que los padres no pueden leer ningún chat, protegiendo la privacidad de los menores de edad. 

Los padres también pueden reportar, de forma fácil y confidencial, cualquier cuenta que pueda ser preocupante. El reporte se envía inmediatamente a los equipos de Confianza y Seguridad de Snapchat, que trabajan las 24 horas. 

Para activar las herramientas del Centro Familiar, los padres, tutores o cuidadores podrán enviar una invitación a los menores de 18 años y estos deben aceptar. 

La app también tiene protecciones para que extraños no puedan encontrar los perfiles de menores de edad.  

Las y los usuarios adolescentes sólo aparecen como amistad sugerida o en los resultados de búsqueda en casos limitados. Como una función predeterminada, los adolescentes deben tener contactos en común para empezar a comunicarse con otro usuario. Además, los perfiles de menores no pueden ser públicos ni sus listas de amistades. 

Te puede interesar: Microsoft Office será reemplazado por Microsoft 365

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS