Skype cuenta con nuevas funciones y un renovado diseño

Skype ha decidido renovar su interfaz, añadir nuevas funciones y mejorar el rendimiento de su plataforma.

Por:  Anneth Marín

Skype era una plataforma para hacer videollamadas muy popular antes de que llegara la pandemia por Covid-19 y con ella el confinamiento que obligó a millones de personas a trabajar desde casa y asistir a clases en línea donde aplicaciones como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams fueron las que más se utilizaron.

Skype no se quiere quedar atrás y busca volver a posicionarse como una de las plataformas favoritas de los usuarios, así que ha decidido renovar su interfaz, añadir nuevas funciones y mejorar el rendimiento, según informó Microsoft en un comunicado oficial. La aplicación ahora contará con un sistema “más rápido, confiable y de aspecto supermoderno”.

Nuevas características

Te contamos cuáles son las nuevas herramientas que Skype ha integrado para que decidas si te conviene o no volver a utilizar esta plataforma que ofrece su servicio de videollamadas.

Escenario de llamadas

Skype ha añadido un nuevo diseño en su interfaz al que nombró “Escenario de llamadas”. La cuadrícula donde aparece el video o la imagen de los participantes los mostrará a todos aunque no tengan la cámara activada, tal como sucede en otras plataformas como Google Meet y Microsoft Teams. También añadió la opción de que puedan evitar verse a sí mismos durante la videollamada.

La cuadrícula de Skype ya podrá mostrar a todos los participantes.

También ha añadido otras configuraciones para que puedas modificar la vista del expositor, de la cuadrícula, de la galería grande e incluso la vista del contenido para que puedas mostrar sólo a quienes tienen la cámara extendida.

Modo Juntos

Otra herramienta añadida a Skype es el “Modo Juntos”, en el que se crea la simulación de un salón virtual donde parece como si todos estuvieran sentados en el mismo lugar.

Te puede interesar: Facebook lanza Workrooms para reuniones de VR más reales

Nuevo diseño de los botones e íconos

Los botones e íconos de Skype ahora cuentan con un diseño más moderno, además, están disponibles nuevos temas de color que permiten modificar la apariencia de la app y estilos de degradado para que se pueda leer claramente el texto de los chats y las herramientas del programa.

Rendimiento

Microsoft también mejoró el rendimiento de Skype tanto para dispositivos con Android en un 2 mil por ciento y para PC en un 30 por ciento. También se añadió “Meet Now”, el sistema que permitirá que quienes no cuenten con la aplicación instalada puedan unirse por medio de una invitación a una videollamada desde cualquier navegador.

Las nuevas actualizaciones y herramientas de Skype ya están disponibles para todos los usuarios, sin embargo, algunas de las novedades se integrarán durante los próximos meses.

Te puede interesar: Google Meet enviará una "Advertencia de eco" durante las videollamadas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS