Jugar videojuegos por dos horas quema tantas calorías como mil abdominales

Los 50 jugadores encuestados pasaron dos horas jugando FIFA y Warzone, juegos que tienen sus momentos de tensión que elevan el ritmo cardíaco.

A lo largo de los años se han ido derrumbando los estigmas de jugar videojuegos, ahora son bien recibidos por la sociedad como una forma de entretenimiento y que ayudan a desarrollar habilidades visuales y de resolución de problemas. Pero un nuevo estudio ha sugerido que jugar videojuegos también puede ayudarte a quemar grasa.

El estudio fue realizado por una plataforma de deportes electrónicos llamada Stakester que permite a los usuarios ganar dinero y premios jugando videojuegos, encontró que los jugadores masculinos queman unas 420 calorías en una sesión de juego de dos horas. De acuerdo al estudio, el jugar dos horas de videojuegos equivale a 1000 abdominales. 

Los jugadores queman unas 420 calorías en una sesión de juego de dos horas

Los 50 jugadores encuestados pasaron dos horas jugando FIFA y Warzone, juegos que tienen sus momentos de tensión que elevan el ritmo cardíaco. “No es de extrañar que el juego queme calorías, pero nos sorprendió la cantidad quemada en una sesión de dos horas”, dijo Tom Fairey, director ejecutivo y fundador de Stakester.

Bueno, no es de extrañar que jugar gaste calorías. Hace unos meses otros investigadores, esta vez de la Universidad de Tecnología de Queensland de Australia publicaron un estudio de 1.400 jugadores en donde se mostraba que jugadores tienen un 21% más de probabilidades de tener un peso más saludable que la población general. Además, los jugadores de deportes electrónicos beben y fuman menos que la población normal y son significativamente más activos.

Te podría interesar: ¿Por qué tus videojuegos antiguos podrían valer millones?

“Los hallazgos desafían el estereotipo del jugador con obesidad mórbida”, dijo el investigador de deportes electrónicos de QUT, Michael Trotter.
 

“Cuando piensas en los deportes electrónicos, a menudo surgen preocupaciones sobre el comportamiento sedentario y la mala salud como resultado, pero el estudio reveló resultados interesantes y mixtos”.

La verdad es que quemar calorías con 1.000 abdominales no está mal, el ejercicio físico es fundamental para la buena salud, especialmente para quienes pasan horas sentados jugando o trabajando. El fortalecimiento de los músculos del abdomen y la zona lumbar es importante para evitar el dolor de espalda y mantener la postura por más tiempo.

Te podría interesar: Only Fans prohibirá el contenido sexual a partir de octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS