Se acabó la diversión para niños: Roblox ofrecerá experiencias para mayores de 17 años

El popular videojuego quiere abarcar a un sector del público que va en aumento

Uno de los videojuegos más exitosos y populares entre los niños y jóvenes, Roblox,  ha decidido abrir sus puertas a un público más maduro, permitiendo que los creadores de contenido puedan hacer experiencias destinadas a usuarios de 17 años o más. 

Roblox es una plataforma para todas las edades, donde se pueden encontrar desde conciertos, moda digital, juegos inmersivos y educación, hasta otros tipos de experiencias que podrían llegar en el futuro, como citas virtuales, proyecciones de películas independientes o contenidos sobre noticias y temas de actualidad.

Éstas podrán incluir violencia intensa, sangre realista, humor grosero, temas románticos, contenido de apuestas o presencia de alcohol, siempre y cuando no haya contenido sexual, desnudos, drogas ilegales o violencia gráfica.

Para acceder a estas experiencias, los usuarios tendrán que verificar su edad con una identificación oficial y una selfie. De esta manera, Roblox quiere asegurar que solo los mayores de edad puedan disfrutar de este tipo de contenido, respetando las normas de la comunidad y la seguridad de los menores.

Te puede interesar: VIDEO: El submarino perdido en viaje al Titanic no tenía GPS y se conducía con un control de videojuegos

Un público creciente

Esta decisión responde al crecimiento del público adulto en Roblox, que ya representa el 38% de sus 66.1 millones de visitantes diarios. Además, el segmento de edad más rápido en crecer es el de los usuarios entre 17 y 24 años, que suponen el 22% del total. Roblox quiere ofrecerles una mayor variedad de experiencias, más acordes con sus intereses y gustos.

Para evitar la difusión de contenidos prohibidos, Roblox ha asegurado que sus políticas de contenido y su capacidad de moderación son suficientes para evitar que los usuarios infringan las normas y ofrezcan material explícito que afecte el visionado de menores de edad.

Te puede interesar: ¿Rockstar filtró la fecha de lanzamiento del GTA 6?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS