Samsung está listo para llevar Quick Share a Windows 10

Quick Share permite transferir archivos directamente con una PC con Windows 10 y un dispositivo Galaxy a través de una red Wi-Fi compartida o una conexión Bluetooth. 

Si hay características que los fanáticos de Android envidian a Apple e iOS, la más notable, más allá de iMessage, sería AirDrop. Sin embargo, para los usuarios de Samsung y Windows 10, Quick Share podría terminar brindándole una solución provisional para compartir archivos de forma inalámbrica entre su teléfono inteligente y su PC.

Para aquellos que no lo saben, Samsung y Microsoft han unido fuerzas en los últimos años para mejorar la interactividad entre los teléfonos inteligentes Galaxy y las PC con Windows 10. Esto ha dado como resultado algunas funciones exclusivas en aplicaciones populares como la aplicación My Phone y las funciones DeX en Windows para aquellos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

Existen aplicaciones como Your Phone y Link to Windows para emular la funcionalidad AirDrop, pero Quick Share puede resultar una mejor implementación si simplemente desea transferir contenido hacia y desde su teléfono inteligente Samsung Galaxy a una PC con Windows 10.
Parece que Quick Share está programado para llegar a Microsoft Store en el futuro, lo que debería significar que las transferencias sin cables serán más fáciles. Efectivamente, Quick Share permite transferir archivos directamente con una PC con Windows 10 y un dispositivo Galaxy a través de una red Wi-Fi compartida o una conexión Bluetooth. 

El anuncio fue visto en Microsoft Store por el medio italiano ALumia y la descripción dice:

(Samsung) Quick Share, introducido hace unos meses en los dispositivos móviles de Samsung, le permite compartir rápidamente fotos, videos, documentos y más en teléfonos con Galaxy One UI 2 a bordo. Con la función de compartir rápido, puede compartir contenido con dispositivos cercanos a través de Wi-Fi Direct o Bluetooth o con dispositivos compatibles con “SmartThings”. La aplicación ahora también llegará a Windows 10 y, por supuesto, mejorará aún más la experiencia de compartir entre Android y PC con Windows 10.

No está claro cuándo llegará Quick Share para Windows 10, pero abriría el uso compartido de escritorio para millones de dispositivos Samsung Galaxy que ya tienen la funcionalidad incorporada en One UI. Puede que no coincida con AirDrop para algunas personas, pero es una alternativa sólida si no está involucrado en el enfoque de “ecosistema” de Apple. Dado que Google ha tardado en agregar Near Share a Chrome en el escritorio, esta podría ser una mejor implementación para aquellos con un teléfono inteligente Samsung y una PC o computadora portátil con Windows 10.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS