Samsung cambiará a Chrome por Bing en sus smartphones, Google contraataca con nuevas funciones de IA en Chrome

La guerra de las Inteligencias Artificiales continúa

De acuerdo con el New York Times, Samsung estaría pensando cambiar a Google Chrome como su navegador web predeterminado por Bing, de Microsoft, ante el auge que la Inteligencia Artificial ChatGPT ha tenido en el buscador web.

Para mitigar la relevancia que Microsoft ha ido cobrando gracias a la tecnología desarrollada por OpenAI, Google estaría planeando incorporar funciones de búsqueda impulsadas por IA el próximo mes, además de añadir otras novedades en lo que resta del año.

Foto ilustrativa/Pixabay. 

Te puede interesar: ¿Desaparecerán los fotógrafos? Inteligencia Artificial ganó un premio internacional de fotografía

"Magi", la Inteligencia Artificial de Google como respuesta a ChatGPT

Desde que Bing incorporó a ChatGPT a Bing y Microsoft Edge, el número de usuarios que usan este navegador despuntó a comparación de cifras anteriores. Foto Ilustrativa.  

Según el medio estadunidense, el gigante con el buscador más utilizado en Internet estaría trabajando en un proyecto de IA que pueda competir contra ChatGPT. Esta tecnología ha sido apodada "Magi" y permitiría una experiencia de servicio más personalizado al momento de hacer búsquedas en Google.

Algunas de sus características nuevas sería el anticiparse a las necesidades de cada usuario en función de búsquedas o interacciones previas en Chrome. Con estos avences, Google buscaría mantener su poderío en la web, luego de que empleados de la compañía entraran en "pánico" luego de que corriera el rumor de que Samsung planeaba cambiarlos por Microsoft.

Samsung tiene un acuerdo comercial con Google cuyo valor es de tres mil millones de dólares anuales. Sólo en 2022, las búsquedas de Google tuvieron un valor de 162 mil millones de dólares, con una cuota del mercado del 93.17%, reportó StatCounter GlobalStats.

¿Cómo es "Magi", la Inteligencia Artificial de Google?

Magi tendría muchas opciones que el mercado de las IA generadoras de texto y asistentes virtuales ya ofrece. Lo que la haría destacar es que aprendería lo que los usuarios quieren saber a partir de lo que están buscando.

Magi ofrecería una variedad de opciones como respuesta, desde listas preseleccionadas con objetos para consumir, información respecto a un tema y todos los datos disponibles en Internet. Por otro lado, también sería capaz de hablar y escribirse con los usuarios como si fuese una persona "servicial". El bot de Google ha sido desarrollado desde hace 2 semanas.

Magi sería capaz de responder preguntas sobre codificación de software gracias a su modelo avanzado, además de escribir código a partir de lo que le pida cada individuo. Según el reporte, Magi conservaría anuncios en sus resultados de búsqueda.

¿Cuándo lanzará Google a "Magi"?

De momento, el chatbot se encuentra en etapas de desarrollo my tempranas, sin planes de estrenarlo pronto entre los productos digitales de Google. Sin embargo, la empresa poco a poco irá implementando herramientas basadas en IA en sus diferentes servicios el próximo mes.

Por otro lado, durante otoño de este año también se darán numerosos cambios y se introducirán mejoras por medio de estas funciones, las cuales se espera que lleguen a ser usadas por máximo un millón de personas al principio, y 30 millones al finalizar el año.

"Magi" de Google sólo estaría disponible en Estados Unidos, medida similar a la que Google tomó respecto a Bard (su chatbot para mantener conversaciones fluidas), sin fecha para el resto del mundo. 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS