Sam: la nueva asistente virtual de Samsung que ha enamorado a todos

Su nombre es Sam, un personaje femenino virtual que está animado en 3D y tiene como función principal ayudar a los usuarios de Samsung como una asistente virtual.

Samsung ha sorprendido a todo el internet con el inadvertido lanzamiento de su nueva asistente virtual. Su nombre es Sam, un personaje femenino virtual que está animado en 3D y tiene como función principal ayudar a los usuarios de Samsung como una asistente virtual.

El personaje de Sam fue diseñado por Cheil Agency y Lightfarm, quienes moldearon su diseño 2D a uno más sofisticado para que pueda hacer más expresiones faciales y movimientos.

Actualización: El estudio Lightfarm tomo la decisión de remover el modelo 3D de Sam del sitio web oficial de Samsung por no incorporar el trabajo de Lightfarm en ningún tipo de campaña.

La empresa responsable de crear a Sam fue “Lightfarm Studios”, una compañía dedicada a la producción de efectos especiales y que fue contratada específicamente por Samsung para que su equipo se encargará de todo los detalles de su asistente virtual, como su cabello, cuerpo y gestos faciales. 

Sam, la asistente virtual de Samsung que logró enamorar a todo el mundo

El diseño al estilo anime en 3D de Sam es un acierto total por parte de la compañía, pues tal fue la repercusión causada por Sam, que la hermosa asistente ha logrado ser tendencia en todas las redes sociales, aunque en donde más se ha viralizado es en TikTok, plataforma en la que se pueden encontrar miles de videos sobre Sam.

Cómo tener a la nueva asistente virtual de Samsung en tu smartphone

De momento no se ha revelado un método para instalar a Sam en un teléfono inteligente, pues se trata de un proyecto que aún no ha sido aplicado en ningún apartado funcional, o sea, no puede descargarse y utilizarse en ningún móvil Samsung.

Algunas fuentes indican que Sam podría funcionar como asistente virtual para ayudar a los clientes que tengan dudas sobre productos, servicios, promociones, métodos de pago y seguimiento de pedidos.

Pero de momento es imposible instalar a Sam en algún teléfono móvil, pero si es posible localizarlo en la tienda en línea de Samsung.

Algunos rumores sugieren que Sam podría llegar a todos los móviles de Samsung dentro de los próximos meses, pero de momento no se ha confirmado si Sam se encargará solo de ofrecer promociones, o si también brindará algún tipo de asistencia extra al estilo de Alexa o Google Assistant.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS