¿Sabes qué significan las resoluciones HD, Full HD, 2K y 4K para tu teléfono?

No tienen nada qué ver con el tamaño de la pantalla del teléfono, sino con la imagen que se muestra en la pantalla y que se divide en píxeles.

Por:  Anneth Marín

Si te gusta ver los videos de tus canciones favoritas, ‘gameplays’ de los videojuegos que quieres jugar o hasta ver películas enteras desde tu teléfono móvil, debes saber elegir la resolución que quieres que tenga la pantalla al momento de elegir uno. 

Algunas personas prefieren tener un mejor procesador para realizar multitareas o una buena cámara si les interesa la fotografía o simplemente quieren tener imágenes de una buena calidad de los mejores momentos de sus reuniones con familiares y amigos. Si a ti lo que te interesa es lo multimedia, pero no eres experto y sólo quieres ver los videos de los últimos lanzamientos de los artistas que sigues y no perderte la oportunidad de ver un capítulo de tu serie favorita con una excelente calidad y desde tu teléfono móvil, aquí te decimos cómo hacerlo.

HD, Full HD, 2K, 4K, QHD (2K) y UHD (4K) son las resoluciones que puedes encontrar en los celulares disponibles en el mercado. Lo primero que debemos saber para identificarlas es que no tienen nada qué ver con el tamaño de la pantalla del teléfono, sino con la imagen que se muestra en la pantalla y que se divide en píxeles. Un píxel es la parte más pequeña en que se puede dividir una imagen: la resolución determina el número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles en que se puede mostrar una pantalla. Hay muchos tipos de resoluciones, pero de las que hablaremos ahora son las más comunes en el mercado.

HD

High Definition’ es la resolución conocida como HD. Cuenta con 1280 x 720 píxeles. Es la más famosa en el mercado, pero ya no es común en los smartphones nuevos porque ha sido reemplazada por una mejor calidad.

Full HD

Tiene una resolución de 1820 x 1080 píxeles. Era la más común que se encontraba en los smartphones hasta 2012.

QHD o 2K

Esta resolución muestra 2560 x 1440 píxeles. Esta resolución era la más famosa en smartphones de gama alta, hasta que llegaron al mercado las resoluciones plus.


UHD o 4K

Esta es la última tecnología que tanto celulares como televisiones están integrando a sus pantallas. Posee al menos 3840 píxeles horizontales por 2160 verticales. Su resolución es cuatro veces mayor que la de Full HD

Las compañías de celulares integran cada vez más resoluciones plus a sus productos que incluyen desde tecnología Full HD+ como el Xiaomi Redmi Note 9 hasta resoluciones de alta gama UHD 4K como el Sony Xperia XZ2 Premium. Estos últimos ofrecen diseños más delgados, bordes y marcos reducidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS