"Roche Limit": El videojuego de terror hecho en PowerPoint que puedes jugar gratis ahora mismo

Fue creado por una sola persona y demuestra que la creatividad no se limita a unas cuantas herramientas 

Toda persona que se considere gamer soñó alguna vez con hacer un videojuego, tarea que para muchos resulta imposible por la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que conlleva.

Sin embargo, pocas veces nos damos cuenta que para crear experiencias interactivas sólo se requiere un poco de conocimientos básicos de programación y diseño gráfico, inclusive con programas de uso común como los del paquete Microsoft Office.

 El juego está plagado de elementos surreales y una atmósfera de incertidumbre y desorientación para que la tensión aumente conforme avanzas en las acciones de tu personaje. Fuente: YouTube.

Dentro de este contexto, el caso del videojuego Roche Limit es bastante notable, ya que se trata de un título de horror hecho en PowerPoint que se puede jugar en este software de oficina para presentaciones.

Te puede interesar: Llama, la Inteligencia Artificial de Meta, se filtra en Internet, ¿representa peligro?

Una aventura individual

El juego fue diseñado por una sola persona, llamada Jack strait, durante 8 meses. De momento, la beta se encuentra disponible en su canal de YouTube, el cual puedes encontrar en este enlace.

El videojuego se compone de 1500 diapositivas con 80 escenas dibujadas a mano para ilustrar la atmósfera inquietante del argumento.

 El título ha sido elogiado por el esfuerzo individual de su creador, ganándose la admiración de la comunidad gamer. Fuente: YouTube.

Se trata de una aventura gráfica de apuntar y hacer click al estilo de los videojuegos para computadora de la década de los noventa, donde cada decisión que hagamos repercutirá en la narrativa de la historia.

De momento sólo cuenta con un sólo final, pero Jack continúa trabajando en futuras partes para diversificar la jugabilidad, manteniendo actualizados a sus fans en la mencionada plataforma de videos.

¿De qué trata Roche Limit?

El juego tiene un énfasis en la narrativa visual y literaria, con elementos surreales que evocan a la filmografía del cineasta estadunidense David Lynch, en donde el misterio y la interpretación abierta son parte esencial de la experiencia de juego.

No hay más detalles de la trama, la cual se reserva como un misterio por experimentarse. Puedes descargar el archivo de Roche Limit en este enlace seguro. Jack recomendó la versión de PowerPoint de 2016 o superior para correr sin problemas el archivo, el cual tiene un peso de 932 MB.

Te puede interesar: Así sería Disneylandia como un parque de terror, según Inteligencia Artificial

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS