Roblox recibe una demanda por más de 200 millones de dólares por utilizar música sin permiso

Entre los artistas afectados se encuentran: Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran, The Rolling Stones y otros artistas famosos.

Roblox fue lanzado en 2006 y continúa siendo uno de los videojuegos más populares del momento, contando con 42 millones de usuarios activos diariamente, salió a Bolsa este año y ya logra una valoración de 52 mil millones de dólares. Ahora, la compañía desarrolladora ha recibido una demanda por parte de La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), por permitir el uso ilegal de canciones durante transmisiones.

En la demanda se indica que Roblox “no ha tomado ninguna medida” para evitar que los jugadores incluyan música catalogada en sus sesiones. Donde se han visto afectados artistas como “Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y Rolling Stones, entre otros, se están usando de manera ilegal y sin remunerar a los propietarios de derecho de autor”, señaló David Israelite, presidente de la NMPA.

Una de las cosas que se demanda es pagar por los daños monetarios debido a la “explotación descarada de la música por parte de Roblox sin las licencias adecuadas”. De ganar la demanda en contra de Roblox, “se garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que lograron que su servicio sea popular y rentable”, señala el comunicado.

¿Cómo respondera Roblox ante esta demanda?

Fundada en 2006 y con un capítulo cerca a los $52 millones y un crecimiento de ganancias del 31% en el mes de marzo. Roblox aún no ha emitido ningún comentario al respecto.

Dentro del juego se maneja una cantidad absurda de dinero. Hace poco salió la noticia de que dentro de Roblox la gente estaba comprando carteras de la marca Gucci que costaban $4115 dólares.

Por otro lado, dada sus financias, la compañía estaría evaluando la posibilidad de lanzar el juego en otras plataformas como Nintendo Switch o PlayStation 5.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS