Roban criptomonedas a más de 6 mil usuarios de criptomonedas Roban criptomonedas a más de 6 mil usuarios de criptomonedas

Roban criptomonedas a más de 6 mil usuarios de criptomonedas

El hackeo tuvo lugar entre marzo y el 20 de mayo de este año, según una copia de la carta publicada en el sitio web del Fiscal General de California.

Un grupo de piratas cibernéticos han logrado robar al menos 6 mil clientes de Coinbase Global Inc, según lo informado por una carta de incumplimiento enviada por el intercambio de criptomonedas a los clientes afectados.

El hackeo tuvo lugar entre marzo y el 20 de mayo de este año, según una copia de la carta publicada en el sitio web del Fiscal General de California.

Terceros no autorizados explotaron una falla en el proceso de recuperación de cuentas por SMS de la compañía para obtener acceso a las cuentas y transferir fondos a billeteras criptográficas no asociadas con Coinbase, dijo la compañía.

"Inmediatamente arreglamos la falla y hemos trabajado con estos clientes para recuperar el control de sus cuentas y reembolsarles los fondos que perdieron", dijo el viernes un portavoz de Coinbase.

Los piratas informáticos necesitaban conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono vinculados a las cuentas de Coinbase afectadas, y tener acceso a los correos electrónicos personales, dijo la compañía.

Coinbase dijo que no había evidencia que sugiriera que la información se obtuvo de la compañía.

La noticia del hackeo fue reportada anteriormente por el portal de noticias de tecnología Bleeping Computer.

Te podría interesar: China declara ilegales todas las transacciones de criptomonedas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS