Roban colección de tarjetas de Pokémon valuada en 10 millones de pesos

El dueño sospecha de un grupo de trabajadores que adecuaron la habitación donde estaba la colección de tarjetas de Pokémon.

Las tarjetas de Pokémon han demostrado ser bienes de alto para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar altas cantidades de dinero si estás se encuentran en paquetes sin abrir o en muy buenas condiciones. 

Para muestra de su gran valor, recientemente se reportó el robo de una colección de tarjetas de Pokémon valuada en 10 millones de pesos mexicanos. Este hecho sucedió en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El dueño de las tarjetas de Pokémon, Christopher Polydorou de 62 años es un coleccionista de muchos tipos de tarjetas y almacena sus colecciones en una habitación con temperatura controlada dentro de su casa.

Su colección más valiosa de tarjetas de Pokémon incluía tres paquetes sellados de hace 20 años, es decir, de las primeras expansiones del juego.

Además, dentro de esta colección se incluía una edición japonesa de tarjetas de Pokémon, de ahí que tuviera un valor de 10 millones de pesos.

Un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg del 13 de julio indica que el departamento recibió una llamada telefónica de Polydorou, afirmando que “una persona desconocida entró en su sala de colección y sacó una caja y media de tarjetas Pokémon coleccionables".

Polydorou continuó afirmando que los ladrones fueron empleados de una compañía especializada en servicios de ventilación, ya que asegura que solo el personal de este servicio acudió a su casa y estuvo en la habitación para trabajar, siendo los únicos que estuvieron ahí, además del dueño, en los últimos 9 meses.

Te puede interesar: Hombre compra una carta de Pokémon por 57 mil dólares y ahora es acusado de fraude

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS