¿Quieres saber si te están robando tu Internet de Telmex?

Descubre si alguien se está “colgando” de tu red para poder tener Internet gratis.

Si tu Internet está muy lento y no puedes entrar a las páginas que normalmente visitas, seguramente alguien se encuentra conectado a tu red sin que lo sepas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo identificarlo y evitar que te sigan robando tu señal de Telmex.

Es peligroso que te roben tu red de Internet ya que a través de ella los delincuentes cibernéticos pueden realizar prácticas como el phishing para robarte datos personales de tus cuentas bancarias o las contraseñas de tus redes sociales y extorsionarte para devolvértelas o para infectar tus dispositivos con un malware.

A continuación te decimos cómo puedes identificar si te están robando tu Internet.


Cómo saber si te están robando tu Internet de Telmex

Puedes administrar tu red de Telmex tú mismo, lo único que tienes que hacer es saber el modelo de tu módem, el proveedor y la dirección de Internet (IP).

Para saber la dirección IP de tu módem puedes acceder a la página Whatsmyip.org y copiar la dirección que te aparece. Luego debes acceder a la página de Telmex.com, hacer clic en "Mi cuenta", seleccionar "Mi Telmex" y hacer la siguiente configuración: 

1.    Ingresa tu cuenta de usuario y tu contraseña que es la clave de Internet de 10 dígitos que se encuentra en el módem enseguida de la palabra WPA. 
2.    Dirígete a “Dispositivos Conectados” y ahí te aparecerán los equipos que estén conectados a tu red.
3.    Borra los dispositivos que no reconozcas.

De esta manera puedes saber si alguien se está robando tu señal de Internet de Telmex.

Cómo cambiar la contraseña

Si detectaste que alguien está robando tu señal de Internet, deberás cambiar la contraseña para que no sigan colgándose de él. Lo que tienes que hacer es entrar al apartado “Contraseña” desde el menú mencionado anteriormente. Luego deberás ir a la sección “RED” y por último a “WiFi”.

Recuerda configurar una contraseña que tenga al menos 15 caracteres e incluya letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

En esa sección podrás cambiar el nombre de tu red y la contraseña. Después dirígete a “Modo Encriptación” y seleccionar “WPA/WPA2 Personal”. También es importante que verifiques que en la opción “Versión WPA” esté seleccionado “WPA1/WPA2” para evitar que tengas problemas de conectividad.

Te puede interesar: ¿Tienes Telmex y te cobraron HBO? Así puedes cancelarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS