Uchuu es la simulación del universo más realista e impresionante que se ha hecho. Uchuu es la simulación del universo más realista e impresionante que se ha hecho.

¿Quieres saber cómo se ve el universo en realidad?

Conoce la simulación que te permitirá ver una imagen realista de cómo es el universo.

Por:  Anneth Marín

La simulación del universo más realista e impresionante vista hasta ahora fue realizada por un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de conocer cómo se ve el universo en su totalidad.

Uchuu, la mejor simulación del universo

Uchuu significa universo en japonés y fue el nombre que recibió la simulación que se realizó con ATERUI II, el superordenador más potente del mundo que se fabricó en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ por sus siglas en inglés).

Uchuu se realizó en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). Gracias a este sistema, los científicos pretenden comprender más secretos del universo y que otros investigadores del CESGA puedan acceder a ella sin ningún costo para que puedan descubrir nuevos fenómenos astronómicos gracias a materiales como estos. También colaboraron otros científicos de Japón, Estados Unidos, Argentirna, Australia, Chile, Francia e Italia.

Esperamos que Uchuu permita estudiar la evolución del universo con un nivel de detalle y un volumen de información sin precedentes, incluyendo la singularidad de poder observar distintos momentos de su dimensión temporal, prácticamente desde después del Big Bang hasta el presente”, informó Francisco Prada, investigador del IAA-CSIC.

 

Te puede interesar: Apple TV: conoce el trailer de 'Fundación', la serie basada en la trilogía de Asimov


Las galaxias y la estructura del universo a todo color

El tamaño de Uchuu es el mismo que la distancia que tiene la Tierra y las galaxias que se encuentran más alejadas, pues cuenta con 2. 097.152.000.000 de partículas en un cubo de 9 mil 630 millones de años luz. 

Captura de video de la simulación.

La simulación hará posible que se puedan realizar estudios sin que sea necesario la observación directa. Otra ventaja es que permite simular cómo ha evolucionado la materia en la historia de vida del universo.

El universo tiene 13 mil 800 millones de años de historia, pero con Uchuu tú puedes seleccionar qué momento de la Tierra quieres estudiar, según informó Julia Ferrer.

Te puede interesar: Sony revela nuevos controladores PS5 DualSense inspirados en galaxias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS