¿Quieres saber a dónde fuiste un día en especial? Google te lo puede decir con lujo de detalle

En Google Maps puedes revisar por día, mes y año qué lugares visitaste, la ruta que tomaste y cuánto tiempo estuviste ahí.

No es un secreto que Google guarda un registro de los lugares que visitas a través de Google Maps y utilizando tu ubicación, pero revisarlo te puede llegar a sorprender, pues sabe cuál fue la ruta exacta que tomaste para llegar, cuánto tiempo permaneciste ahí y qué lugares visitaste antes y después de irte.

Esta información se basa en el Historial de ubicaciones que te permite saber cuáles son tus viajes cotidianos “y otros datos útiles”. Si quieres revisarlo, aquí te decimos cómo.

Te puede interesar: Google Maps agrega una función para evitar robos

¿Cómo puedo saber cuáles son todos los lugares que he visitado?

 

Para saber cuáles son los lugares que has visitado cada día y qué camino recorriste para llegar a ellos asegurate primero de tener instalada la versión 9.12 de Google Maps. Una vez que lo hayas hecho, sigue los siguientes pasos:

Android

Si tienes un dispositivo con Android, ingresa primero a la app de Google Maps, pero antes de revisar el historial de ubicaciones, deberás realizar la siguiente configuración:

1.     Haz clic sobre tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre que se encuentra en la parte superior derecha.
2.    Selecciona ‘tus rutas’. 
3.    Presiona en ‘Administrar configuración’.
4.    Dirígete a ‘Configuración de la ubicación’ y cerciórate de que la ubicación está activada y si no lo está, actívala.
5.    Ahora haz clic donde dice ‘El historial de ubicaciones está activado’ para que te asegures de que lo está.

Cabe resaltar que si no tenías activado el historial de ubicaciones no podrás revisar cuáles son los lugares que has visitado por fechas y cuánto tiempo estuviste en ellos, pero si lo tienes, puedes seguir con el procedimiento.

Por último, regresa a Google Maps, selecciona tu foto de perfil, luego ‘Tus rutas’ y listo. Te aparecerán los lugares que visitaste. Haz clic donde dice 'Hoy' para que selecciones un día en especial.

Te impresionará encontrar que puedes saber qué hiciste exactamente en cada día del año.

iPhone

Te puede interesar: Cómo encontrar tu auto en un estacionamiento con Google Maps 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS